El PSOE propone una variante a la M-519 para reducir tráfico en el centro de Torrelodones

Temen que si Galapagar aprueba la construcción de 3.000 nuevas viviendas, el tránsito en la calle Jesusa Lara de Torrelodones, ahora ya colapsada, será imposible.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El PSOE propone una variante a la M-519 para reducir el tráfico en la calle Jesusa Lara de Torrelodones,según anunció la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez.

Menéndez denunció esta mañana que tanto los gobiernos municipales de Torrelodones y de Galapagar, en manos del PP, como la Comunidad de Madrid, "no están asumiendo su responsabilidad ni los compromisos que tienen en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, y en este caso, con la movilidad en los ayuntamientos que gobierna".

Los socialistas temen que si Galapagar aprueba la construcción de 3.000 nuevas viviendas, el tránsito en la calle Jesusa Lara de Torrelodones, ahora ya colapsada, será imposible.

La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, acudió esta mañana a Torrelodones para apoyar la propuesta de alternativa al tráfico de la calle Jesusa Lara planteada por los socialistas torresanos y de Galapagar.

"Los socialistas apoyamos esta propuesta cuyo objetivo es mejorar la movilidad de los ciudadanos de estas localidades", señaló.

Menéndez recordó que en 2006 María Dolores de Cospedal, en su etapa de consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, se comprometió con los vecinos de Torrelodones a buscar una solución al entonces ya elevado nivel de tráfico que soporta esta calle en la que se ubican dos centros escolares, además de un centro de idiomas y varios comercios y restaurantes.

Han pasado cuatro años y, aunque la calle fue transferida al gobierno municipal, ni el ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid han abordado la solución.

Por ello, los grupos socialistas de Torrelodones y Galapagar, ante la falta de acción de sus alcaldes y el olvido de la Administración regional, han presentado esta mañana una variante al trazado actual, que desviaría gran parte del tráfico que ahora atraviesa Torrelodones para llegar a la Carretera de La Coruña por una vía que pertenece al ayuntamiento aledaño de Galapagar.

"Por eso -indicó Menéndez- es necesario que los dos ayuntamientos se pongan de acuerdo en buscar una solución y que el Gobierno regional intervenga y colabore en la planificación de una alternativa sostenible como la que hoy presentamos los socialistas".