Muere un obrero al caerle encima un contenedor de chatarra en Valdeavero y otro resulta herido grave en Arganda

En lo que va de año han fallecido en accidente laboral 29 trabajadores en la Comunidad de Madrid

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Un trabajador de 35 años y nacionalidad rumana, cuya identidad corresponde a las iniciales V.S., ha perdido hoy la vida en una chatarrería situada en las afueras del municipio madrileño de Valdeavero tras caerle encima un contenedor de chatarra de aproximadamente una tonelada de peso que se ha soltado de una grúa.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el accidente ha ocurrido sobre las 17.45 en una nave dedicada a un negocio de chatarrería radicado junto a la carretera que une Valdeavero, municipio cercano a Guadalajara, con Villanueva de la Torre, localidad que pertenece a esta provincia.

Por causas que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Daganzo investiga, al trabajador le ha caído encima un contenedor de chatarra que se ha descolgado del puente-grúa que lo movía.

Fuentes de la empresa a la que pertenecía el fallecido, Recuperaciones Valdeavero, han indicado a un técnico de UGT que podría haberse partido una sujeción del puente-grúa.

Varios compañeros han liberado al herido y agentes de la Policía Local de Camarma de Esteruelas, que han sido los primeros en llegar al lugar, le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que han acudido facultativos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112), que han continuado sin éxito con las maniobras de reanimación durante más de 35 minutos.

El hombre presentaba un síndrome de aplastamiento torácico que le ha podido provocar una parada cardiorrespiratoria, ha precisado el portavoz de Emergencias.

En declaraciones a Efe, el secretario de Salud Laboral de Comisiones Obreras de Madrid, Carmelo Plaza, ha denunciado hoy que algunos empresarios de la región están "ahorrando" en seguridad y "poniendo en riesgo" la seguridad y la vida de los trabajadores.

Por ello, insta a la Comunidad de Madrid a perseguir estas prácticas y a actuar "con contundencia" utilizando instrumentos como la Inspección de Trabajo y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

También ha reclamado la puesta en marcha de las actuaciones de los agentes sociales en el marco del III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales.

En esta línea, su homóloga de UGT-Madrid, Rosa Robledano, considera que hay un "relajamiento" de las medidas de prevención por parte de las empresas, ha recalcado que la Administración regional debe poner en marcha "de una vez" el convenio para desarrollar el nuevo Plan Director y se ha quejado de que "ya son cuatro meses sin él".

Ambos han hecho hincapié en la obligación de los empresarios en adoptar medidas preventivas y han reclamado que se persiga "con todo el peso de la ley" a los empresarios que ponen en riesgo la salud de los trabajadores.

En lo que va de año han fallecido en accidente laboral 29 trabajadores en la Comunidad de Madrid, según datos facilitado por CCOO y UGT.

Otro accidente laboral ha sucedido en el mismo día en la Comunidad de Madrid, ya que un hombre ha resultado herido grave en Arganda del Rey tras caer al vacío desde una altura de tres metros y golpearse la cabeza, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

El suceso ha tenido lugar en la calle Ávila de esa localidad, donde existe una fábrica de embutidos.

Por causas que se ignoran el hombre, que tiene unos cincuenta años, se ha precipitado desde tres metros de altura y ha impactado contra el suelo, con el resultado de un trauma craneoencefálico severo.

Una unidad móvil del Summa ha acudido al lugar y, tras estabilizar al herido e intubarlo, lo ha trasladado al hospital Gregorio Marañón, con pronóstico grave.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios