El secretario general de los socialistas madrileños afirma no querer ganar elecciones por la corrupción, sino para cercenarla

El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, dice que su partido y él mismo "forman parte de un proyecto colectivo y de progreso que pretende liderar la transformación de Madrid".

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha dicho hoy que el PSM no quiere ganar las próximas elecciones por los casos de presunta corrupción que afectan al PP, sino que pretenden conseguir la victoria para "cercenarla" de las Administraciones madrileñas.

Gómez ha hechos estas manifestaciones durante un acto en el Club Siglo XXI, en el que ha presentado al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, de quien ha dicho que está desarrollando una "enorme labor" en el grupo municipal.

Durante su breve discurso, el líder del PSM ha afirmado que Lucas, al que considera un amigo, es una persona con "importantes cualidades", entre las que ha destacado la inteligencia, el tesón y su capacidad de trabajo para superar las dificultades.

"La política en Madrid es una carrera de fondo, en la que hay que sortear aguas turbulentas, pero sin confiarse cuando llegan las tranquilas", ha reflexionado Gómez ante un auditorio que ha reunido, entre otros, a los ministros madrileños Beatriz Corredor y Miguel Sebastián, destacados dirigentes socialistas y de IU, alcaldes y representantes sindicales.

"Después de unas elecciones adversas", en las que la candidatura socialista recayó en el ahora ministro de Industria, Miguel Sebastián, "Lucas asumió la portavocía del grupo", una tarea que, a juicio de Gómez "fue difícil", pero, al mismo tiempo, "importante para el PSM".

"David -ha relatado el secretario general de los socialistas de Madrid- pertenece a esa escuela de los municipios del sur", tradicional feudo electoral del PSOE, zona de la que ha dicho que es "la escuela de la cercanía con los ciudadanos".

Gómez, que ha pronunciado un emotivo discurso, ha manifestado que, para él, la política se basa "en convertir los sueños colectivos en realidad" y en "la búsqueda de la felicidad plena para el hombre".

En términos políticos, Gómez ha dicho que Madrid precisa de un "cambio concreto y completo" que, según ha afirmado, es "necesario porque los madrileños necesitan un nuevo impulso frente a la adversidad económica y en la lucha contra el paro".

"Gallardón no quiere ser alcalde", ha continuado, al tiempo que ha contrapuesto las políticas desarrolladas por el actual grupo de Gobierno con las que Lucas "tiene en la cabeza".

Para Gómez, las Administraciones madrileñas se han convertido en un "lastre" para España, por lo que ha pedido una "oportunidad" para esas personas que se la merecen, en referencia a David Lucas.

Por su parte, el portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha dicho hoy que su partido y él mismo "forman parte de un proyecto colectivo y de progreso que pretende liderar la transformación de Madrid".

Lucas ha hecho estas declaraciones durante una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI, presentada por el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien ha dicho que el portavoz municipal es de esas personas que se merecen una oportunidad.

Durante la exposición de su discurso, Lucas ha insistido en la visión de cambio, de modernidad y de futuro que representa su partido, y ha invitado a todos los que comparten estas ideas a trabajar para lograr la "transformación" de Madrid.

Con un tono emotivo ha agradecido "de forma muy especial" a su esposa y a sus hijos por el apoyo constante que le han brindado.

Rodeado por los ministros madrileños Beatriz Corredor y Miguel Sebastián, además de otros dirigentes socialistas y de IU, representantes sindicales y alcaldes de la región, Lucas ha citado a José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha parafraseado: "Podemos y debemos convertirnos en aliados del cambio necesario".

En su intervención, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha desgranado la "propuesta de cambio" con la que, ha asegurado, se trabaja "con rigor e intensidad" desde el grupo municipal y desde el PSM.

Lucas ha aprovechado para criticar al Partido Popular por "callar" y "no actuar" ante la corrupción, porque, según ha dicho, "tienen miedo a la verdad".

En ese momento ha citado al político alemán Willy Brandt, del que ha recuperado una de sus principales citas: "Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que sigan".

"Es necesario recuperar la política, la buena política", ha precisado, "la política que nos pone al servicio de lo público y no la que pone el colectivo al servicio de unos pocos".

"Es nuestra obligación", ha continuado, "dignificarla porque desde la política es desde donde se transforma, desde donde se empiezan a cumplir los sueños colectivo, desde donde se mejora la calidad de vida de los ciudadanos".

Antes de terminar su exposición, Lucas ha esbozado sus "ideas" y "propuestas" con las que pretende desarrollar el "modelo de ciudad" que tiene pensado para Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios