www.cronicamadrid.com

UGT exige políticas de estímulo y CCOO un mayor compromiso de los empresarios

Así lo han destacado tras conocerse que el IPC subió en marzo pasado en Madrid un 0,7 por ciento, igual que la media nacional, y sitúa la tasa interanual en el 1,6 por ciento.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
UGT-Madrid exige al Gobierno de Esperanza Aguirre la puesta en marcha de políticas de estímulo que permitan crear puestos de trabajo mediante el relanzamiento de la actividad económica y CCOO de Madrid un mayor compromiso de los empresarios madrileños, a los que reclama un mayor compromiso.

Así lo han destacado ambos sindicatos tras conocerse que el Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en marzo pasado en Madrid un 0,7 por ciento, igual que la media nacional, y sitúa la tasa interanual en el 1,6 por ciento, dos décimas más que en el conjunto del país (1,4%).

Los datos de inflación del mes de marzo han registrado su tasa más elevada desde diciembre de 2008. Con este mes, ya son cinco los meses consecutivos en los que el IPC arroja tasas positivas, alejando, según UGT, la aparente situación de deflación sobre la que se había especulado.

El secretario de política sindical y relaciones laborales de CCOO Madrid, José Manuel Juzgado Feito, considera que es necesario "el mayor compromiso de los empresarios, que siguen teniendo una gran responsabilidad para mantener los precios y mejorar así la cuota de mercado de sus productos y servicios", los cuales, según el responsable sindical, sirven "para mejorar y dinamizar el empleo en nuestra región".

CCOO mantiene como objetivo la necesidad de profundizar en el diálogo social y abordar un auténtico proceso de negociación que sirva para dinamizar la economía en la región y contribuir así de manera eficaz en la lucha contra los niveles "intolerables" de desempleo.

Señala también que en el proceso de negociación colectiva de 2010 mantiene el objetivo de abordar en ese ámbito también los problemas del empleo en nuestra Comunidad, así como defender la mejora del poder adquisitivo de los salarios como mejor aportación y contribuir por tanto al crecimiento del consumo que aceleraría la salida a la crisis actual.

Desde UGT-Madrid, el secretario de Política Sindical, Carmelo Ruiz de la Hermosa Reino, ha exigido al Gobierno regional la puesta en marcha de políticas de estímulo que permitan crear puestos de trabajo mediante el relanzamiento de la actividad económica dado el "fracaso rotundo", a su juicio, de las medidas fiscales y de incentivo aprobadas durante el último año.

"Ni las elevadas cifras de desempleo ni el aumento de las dificultades de las empresas, que se traducen en incrementos espectaculares de expedientes de regulación de empleo, motivan la actuación decidida de esta Administración. Si bien se conocen medidas tomadas a nivel nacional, no se puede citar ninguna con carácter específico en el ámbito autonómico", ha afirmado.

Para UGT, es urgente el cambio de modelo productivo, un problema secundario para el Gobierno de Esperanza Aguirre, según Ruiz de la Hermosa.

Este sindicato defiende que hay que mantener las políticas de estímulo a la economía y al empleo hasta que los indicadores demuestren que la situación económica se encuentra afianzada.

Todo ello se une, según UGT, a la necesidad de recuperar la demanda interna y a la necesidad de apostar por las políticas públicas que impulsen la actividad económica y frenen el proceso de incremento del desempleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios