Cospedal se suma a la teoría de Alvarez Cascos de que mandos policiales "han pretendido manipular" pruebas en el Gürtel
Rubalcaba acusa al PP de defender a implicados "repugnantes" atacando a la Policía
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apoyado las acusaciones del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez Cascos y manifestó que "algunos mandos policiales han pretendido manipular seguramente algún tipo de informe" del caso 'Gürtel', por lo que exigió investigar este asunto y "no insultar" al denunciante.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, De Cospedal apuntó que el ex secretario general del PP ya ha denunciado el caso ante los tribunales. "Cuando alguien dice algo tan importante lo que hay que hacer es investigar a aquel que se siente perseguido y manipulado por parte de los mandos políticos de la Policía, lo que no hay que hacer es insultarle", expuso. A su juicio, algunos mandos políticos del Ministerio del Interior están teniendo un comportamiento "impresentable" a lo largo de esta legislatura.
Sobre el ex tesorero nacional del PP Luis Bárcenas, la 'número dos' de esta formación dijo no entender el interés porque deba abandonar su grupo parlamentario en el Senado porque en él también hay políticos "independientes". Además, diferenció su caso del de otros antiguos miembros del PP de Madrid porque "se encuentra en un estadio completamente distinto" en el Tribunal Supremo.
Para la secretaria general del principal grupo de la oposición, el PP está dando un "magnífico ejemplo" de actuación frente a esta trama de presunta corrupción, después de ser "completamente vilipendiado". "Los que primero nos sentimos víctimas del caso Gürtel somos nosotros mismos", señaló, para sentenciar que el partido "está muy tranquilo", sin ningún tipo de miedo.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy a algunos dirigentes del PP de "tratar de defender a sus repugnantes" implicados en la trama Gürtel "atacando a la Policía, a los jueces y fiscales", lo que ha calificado como un comportamiento "insostenible e indefendible".
Rubalcaba se refería a las declaraciones del ex vicesecretario general del PP Francisco Álvarez Cascos en las que denunció que una "camarilla policial" falseó pruebas, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que ha asegurado hoy que los comportamientos de algunas personas implicadas en el caso "abochornan y repugnan".
El ministro del Interior está convencido de que desde que empezaron las investigaciones de la trama "Gürtel" dirigentes del PP "no han hecho otra cosa" que insultar a jueces, fiscales y policías, tratando de sembrar dudas" sobre el caso.
"Es el mundo al revés; los policías, jueces y fiscales dando explicaciones en vez de darlas quienes presuntamente están implicados en esta impresionante trama de corrupción", ha dicho
Para Rubalcaba ese comportamiento "no se puede consentir", al tiempo que le produce "una cierta perplejidad" que dirigentes del PP digan que la trama es "un conjunto de personas que se han aprovechado del partido y que tienen un comportamiento repugnante".
Antes estas afirmaciones, el titular de Interior le ha preguntado al PP que, si estas personas tienen un comportamiento repugnante, por qué para defenderles acusa a la Policía de "comportamientos repugnantes" como falsificar pruebas.
Por otra parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho que está "convencido" de que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "no era ajena" al "caso Gürtel" y ha asegurado que Aguirre tiene "la responsabilidad última, por lo menos la política" y habrá que determinar si tiene otras.
Antes de participar en un encuentro con ciudadanos en Arganda del Rey, y a preguntas de los periodistas, Gómez afirmó que "hay alguien que está a la cabeza de todo el PP de Madrid, alguien que dirige el PP de Madrid con mano férrea y que dirige la Comunidad de Madrid con mano férrea, y que yo estoy convencido de que no era ajena a todo lo que está pasando".
"La responsabilidad última, por lo menos la política y ya veremos si también de otras características, la tiene la presidenta de la Comunidad", ha aseverado.
El secretario general del PSM también ha afirmado que los responsables directos de este "escandaloso" caso de corrupción tienen que "someterse ahora al Estado de Derecho" por haber "robado dinero a los ciudadanos y contribuido al desprestigio de la actividad política".
Ha recordado que el PSM pedirá la imputación de 45 altos cargos de la Comunidad de Madrid "porque la corrupción afecta de raíz a las instituciones que gobierna el PP".