Llega a A Coruña el buque con 13 tripulantes del carguero "Kea", tras el naufragio
Se busca a dos desaparecidos
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Trece tripulantes del carguero "Kea", que naufragó ayer a 160 millas de Cabo Vilán, con dos desaparecidos y 22 tripulantes rescatados, llegaron esta mañana al puerto de A Coruña a bordo del buque "Don Inda".
En principio, el buque de rescate llevaba catorce tripulantes del carguero pero uno de ellos fue evacuado ayer por un helicóptero militar que lo trasladó al Hospital Clínico de Santiago.
Durante la mañana recorrerá el lugar en el que se registró el naufragio un avión de reconocimiento Sasemar 101, que continuará la búsqueda de los dos tripulantes desaparecidos.
Otros cinco tripulantes fueron rescatados ayer por un helicóptero portugués, otro por una aeronave española y otros dos por el barco mercante "Sappire", en una complicada operación de salvamento debido a las malas condiciones meteorológicas.