www.cronicamadrid.com

El derby cumplió el guión previsto

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Seamos sinceros. Pocos pensaban en el descanso del derby que el Atlético pudiera aguantar la victoria que reflejaba el marcador en ese momento. Sin hacer un juego primoroso, el Madrid controlaba el balón bastante cerca del área rojiblanca y ya en los últimos minutos del primer tiempo tuvo dos ocasiones muy claras para haberse ido al descanso con otro resultado. El que más y el que menos esperaba el habitual arreón merengue y también dudaba de la fiabilidad de la defensa colchonera.

Y efectivamente, se cumplió el guión previsto. Los de Pellegrini marcaron el primero y en ese momento ya sabían que iban a ganar. Sólo era cuestión de tiempo. Lo sabian ellos y sus rivales, que se disolvieron como un azucarillo. La tendencia repetitiva a la autodestrucción del Atlético es preocupante y una rémora para poder pensar en alcanzar grandes objetivos en lo que queda de temporada.

Al final se notó quién tenía más ambición por la victoria y ese no era otro que el Madrid. Los de Quique vieron que el partido se les ponía de cara e intentaron aguantar, pero en cuanto se les torcieron las cosas no mostraron la intensidad propia que se espera en duelo como este. A los blancos les sigue bastando sus arranques de furia y su facilidad anotadora –es impresionante su media goleadora- para firmar unos números de récord. Siendo justos, hay que destacar también su firmeza defensiva. Pellegrini presume de que Casillas ya no es el salvador del equipo y es verdad que la defensa ha mejorado mucho. Que se lo digan a un Kun Agüero que pasó inadvertido por el Bernabéu.

Es entendible que tanto Sergio Ramos como Xabi Alonso forzarán la quinta amarilla para poder estar seguro ante el Barcelona. Esto es algo tan viejo como el propio fútbol. Lo mismo hizo Dani Alves el día anterior en los culés. ¿Qué es un riesgo viajar a Santander sin ellos? Está claro que es jugar a la ruleta rusa. Si sale mal y el Madrid no gana en El Sardinero habrá críticas. Y si juegan ante el Racing, les sacan la tarjeta y no pueden estar en el clásico, también las habría, porque se diría que las tenían que haber forzado ante el Atleti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios