www.cronicamadrid.com

La Comunidad destina 70.000 euros a reformar la galería comercial de Las Rozas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Comunidad de Madrid ha destinado 70.000 euros del Plan FICOH a la remodelación de la Galería Comercial de las Rozas, situada en un importante eje comercial del municipio, que tiene 1.100 metros cuadrados de superficie y 26 establecimientos en los que trabajan unas 40 personas.

La directora general de Comercio, Carmen Cárdeno, y el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago-Prieto, han visitado hoy estas instalaciones que se han modernizado para mejorar los accesos, instalar aseos para minusválidos, acondicionar y mejorar la electricidad y para adaptarlas a las exigencias de la normativa actual.

Desde la puesta en marcha del Plan FICOH, en 2004, hasta el año pasado se han invertido 21,6 millones de euros en la modernización de mercados y galerías comerciales madrileñas que han ido a parar a las instalaciones, a ayudas directas a las pymes y a promoción.

Esta inversión ha supuesto para el sector 70,9 millones de euros y ha beneficiado a más de 3.200 comercios.

El proyecto de reforma de la galería comercial las Rozas se suma a los 56 mercados y galerías que ya se han rehabilitado con apoyo del Gobierno regional en la legislatura actual y en la pasada.

Del total de las reformas realizadas y apoyadas por la Comunidad, 25 corresponden a mercados y 31 a galerías comerciales de alimentación.

También se han llevado a cabo importantes proyectos de modernización y acondicionamiento de galerías comerciales en otros municipios de la región como Collado-Villalba, Getafe, Leganés, Móstoles, Colmenar Viejo, Alcorcón y en el municipio de Madrid.

Desde la puesta en marcha del Plan FICOH se han destinado más de un millón de euros en ayudas a la modernización e innovación del comercio de Las Rozas, que han permitido reformar y acondicionar 51 establecimientos del pequeño comercio y la hostelería del municipio.

Según ha indicado Cárdeno, las ayudas a las pymes, ayuntamientos y asociaciones empresariales de la zona oeste metropolitana rondan los 6 millones de euros y han generando una inversión de casi 19 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios