www.cronicamadrid.com

Nuevas líneas financieras bonificadas de Avalmadrid para pymes y autónomos

Se distribuirán en el plan renove y plan de apoyo a la industria; innovación tecnológica; plan FICOH; plan para el fomento e impulso de la hostelería; y plan para el fomento de la inversión productiva.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
"Con pico y pala" seguirá apoyando la Comunidad de Madrid a las pymes y los autónomos de la región y, en esta obra, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha presentado hoy las nuevas líneas financieras bonificadas, con un coste prácticamente cero, que gestionará Avalmadrid.

Acompañado por los presidentes de CEIM, Arturo Fernández; de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano; de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez; y del director de Banca de Particulares de Caja Madrid, Fernando Sobrini, el consejero ha dicho que estas líneas son un "verdadero" estímulo para mejorar la competitividad y el nivel tecnológico de pymes y autónomos madrileños.

Gestionadas por Avalmadrid, las nuevas líneas cubrirán los gastos gastos financieros, las comisiones de aval y los costes de la operación, de modo que un empresario que solicite 300.000 euros para comprar maquinaria no tendrá que pagar ni un euro en intereses, lo que le supondrá un ahorro de unos 45.000 euros (un 15 por ciento).

Las principales líneas financieras bonificadas 2010 se distribuirán en cinco ámbitos: plan renove de maquinaria industrial y plan de apoyo a la industria; innovación tecnológica; plan para el fomento e impulso del pequeño comercio y la hostelería (FICOH); plan para el fomento e impulso de la hostelería; y plan para el fomento de la inversión productiva.

Beteta ha asegurado que la Comunidad de Madrid vuelve a situarse como "referente" en el apoyo empresarial y es que emprendedores, pymes y autónomos se han convertido en "una auténtica obsesión" para el Gobierno que preside Esperanza Aguirre.

Los presidentes de CEIM y de la Cámara han coincidido en que Avalmadrid se ha posicionado como referente financiero en la región por las condiciones que ofrece y por la agilidad con que se tramitan estas líneas (un mes aproximadamente).

Por parte de Caja Madrid, su director de Banca de Particulares, Fernando Sobrini, ha destacado la contribución de esta entidad financiera en la mejora de las empresas y en la creación de empleo.

Avalmadrid prevé que un millar de pymes se acojan este año a estas líneas, aprobando con ello más de 130 millones de euros y creando y manteniendo más de 12.000 puestos de trabajo.

En el quinquenio 2004-2009, Avalmadrid aprobó más de 620 millones de euros para 5.330 pymes, lo que contribuyó a crear y mantener casi 50.000 empleos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios