www.cronicamadrid.com

Pablo Sarabia: “Mi sueño es poder debutar en el Bernabéu”

9/3/2010.- A sus 17 años, el talentoso futbolista zurdo de Boadilla del Monte, una de las mayores promesas en España, ya ha debutado con el filial del Real Madrid y confía en llegar al primer equipo.

Por Ricardo Uribarri
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Acuérdense de este nombre porque es muy posible que oigan hablar mucho de él en el futuro. Pablo Sarabia está considerado uno de los futbolistas con más proyección a nivel nacional y todo hace preveer que está llamado a hacer cosas importantes en los próximos años. El talentoso extremo zurdo de Boadilla del Monte, medalla de bronce con España en el pasado Mundial sub-17, ya demostró sus grandes cualidades en el último Mundialito de Clubes sub-18, disputado en Madrid el pasado año, donde fue elegido el mejor jugador del torneo.

Su progresión ha hecho que a sus 17 años haya pasado a militar desde hace algunas semanas en el Real Madrid Castilla, el primer filial de la entidad merengue, donde ya ha conseguido anotar dos goles, el último de ellos en la pasada jornada en Alcalá. Sarabia comenzó a jugar al fútbol en su municipio, “en la Escuela Madrid Oeste. Tendría unos 9 años. En mi familia no tenía ningún antecedente que se hubiera dedicado al fútbol pero yo siempre iba con la pelota a todas partes. Allí estuve unos cuatro años. Gané con la selección autonómica el Campeonato de España y el Madrid se fijó en mí, así que con 12 años fiché con ellos. El Atleti también me quería pero yo siempre he sido madridista”. Su llegada a la casa blanca coincidió con la presencia en el club de su gran ídolo, Zinedine Zidane. “Tuve la suerte de conocerle y para mí fue un orgullo. Le pregunté que como hacía las cosas que hacía y me dijo que le salían sin más”.

El canterano merengue, que se define a si mismo “como un jugador al que le gusta encarar, con un buen desborde” y que se encuentra “igual de cómodo jugando en la banda que en la media punta”, reconoce que intenta seguir un consejo que le dieron hace tiempo, “sin esfuerzo todo es más difícil”. Pablo confiesa que ha notado el salto de juveniles al fútbol de 2ª “B”, donde “se juega mucho más rápido. Ahora estoy intentando adaptarme para destacar”.

El hecho de ser visto por muchos como una gran promesa del fútbol español le supone “una gran motivación. Tengo que tener tranquilidad y humildad, pero también creo que en la vida hay que ser ambicioso y si las cosas van rápido para mí, pues mucho mejor”. Pese a ello, sabe que llegar a la élite “es más difícil en el Real Madrid que en otros clubes, pero en eso estamos. Mi objetivo es llegar al primer equipo y mi sueño debutar algún día en el Bernabéu”.

Sarabia dice no sentir envidia porque el club merengue haya contratado para el próximo año a un jugador poco mayor que él, como es el santanderino Sergio Canales. "Si lo han fichado será por algo pero ahora lo tendrá que demostrar. Es buen jugador pero somos distintos".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios