www.cronicamadrid.com

El Atlético se juega en el infierno turco su continuidad en la Europa League

El conjunto rojiblanco afronta la vuelta de los dieciseisavos de final en el campo del Galatasaray con la obligación de anotar algún gol tras el 1-1 cosechado en el Calderón.  

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

25/2/2010<.- Quique Sánchez Flores ha confirmado que Asenjo será el portero titular para no forzar la vuelta de De Gea, mientras que decidirá antes del encuentro si alinea de inicio a Aguero, que ha sufrido un proceso gripal estos últimos días.

El Atlético de Madrid visita este jueves al Galatasaray en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, un duelo que se jugará desde las 19 horas donde los rojiblancos, después de desaprovechar una buena oportunidad para sellar el pase en la ida (1-1), deberán recuperar su mejor versión para no salir 'quemados' del 'infierno' turco.

Con la final de la Copa del Rey conseguida y aparcada y en 'tierra de nadie' en la Liga, los de Quique Sánchez Flores no quieren perder la ocasión de seguir con vida en una competición que podría servirles para continuar recuperando moral y quién sabe si para proporcionarles una alegría a final de temporada.

Por ello, ya desechada la opción de 'tirar' la Europa League, el Atlético buscará la clasificación para octavos con el choque de ida como camino a seguir. Y es que invita al optimismo el gran partido de hace sólo una semana en el Vicente Calderón, donde de no ser por la falta de acierto y por el buen encuentro del ex 'colchonero' Leo Franco, los madrileños podrían haber convertido en trámite su visita a Estambul.

Sin embargo, con los rojiblancos, cualquier precedente, por muy cercano que sea, nunca es garantía. Así, habrá que ver si el Ali Sami Yen se encuentra con el equipo capaz de ganar al imbatido FC Barcelona o de golear al Racing de Santander para poner pie y medio en la final de Copa, o con el vulnerable conjunto que tantas noches negras ha vivido esta campaña.

Lo que sí parece cierto es que la mejoría, aunque lenta, comienza a ser palpable y, pese al retroceso de este fin de semana en Almería (1-0), aún mostrando una buena imagen, la línea es ascendente. Con Reyes y Simao de nuevo cercanos a su mejor nivel y con los indiscutibles Agüero y Forlán, el Atlético confía en 'asaltar' Turquía.

El sevillano, con un problema en el dedo de un pie, y el argentino, que arrastra un proceso febril, han llegado 'tocados'. Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético, confirmó en el estadio Ali Sami Yen, que De Gea no jugará.

Así pues, Sergio Asenjo volverá a ser titular. El meta palentino ya jugó los últimos minutos del encuentro ante los turcos en el Calderón, donde se lesionó De Gea, y el partido liguero frente al Almería. En ambos partidos encajó un gol, aunque en el estadio Mediterráneo tuvo una buena actuación.

Quique se llevó al desplazamiento a Estambul a tres porteros, incluido el meta del filial Joel, recién salido también de una lesión.

Por su parte, Quique también aseguró que Kun Agüero, que ha pasado por un proceso gripal en los últimos días, está en disposición de jugar el encuentro, aunque no confirmó si lo alineará o no.

Además, ante la baja del sancionado Domínguez, Perea y Ujfalusi se perfilan como centrales, con Valera y Antonio López en los laterales. En el centro del campo, ante la imposibilidad de que Tiago juegue la Europa League, Raúl García volvería a ser la pareja de Assunçao.

Enfrente, más dudas tiene en la alineación Frank Rijkaard, que no dispondrá de su ataque habitual, ya que a las largas bajas de Baros y Kewell se ha unido la de Arda Turam, con problemas en el muslo. Así, el holandés, que tampoco puede contar en esta competición con Jo Alves, tendrá que 'tirar' del ex barcelonista Giovani Dos Santos.

Detrás del mexicano partirán Keita, autor del gol de la ida, y Erkin. Además, el otro probable cambio que podría realizar Rijkaard respecto al partido de ida sería en defensa, donde Güngör sustituiría a Servet, que no pudo frenar a Agüero en el Manzanares.

Para lograr el pase, el Galatasaray se aferra a su imbatibilidad en los seis partidos de competición europea como local bajo las órdenes del ex técnico del FC Barcelona. De ellos, los turcos han ganado cinco y han empatado uno, con una asombroso balance de 19 goles a favor y dos en contra.

Sin embargo, el Atlético puede mirarse en el 'espejo' del Hamburgo para superar la eliminatoria y es que, los alemanes, dejaron en la cuneta el año pasado a los turcos en los octavos de esta misma competición, después de ganar (2-3) en el Ali Sami Yen tras haber empatado en la ida, con idéntico resultado a los rojiblancos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios