NUEVO BAZTAN.- El municipio cuenta ya con seis nuevos policías de las Bescam
22/02/2010.- Forma parte de la quinta fase del Proyecto BESCAM de la Comunidad destinado a los municipios de menos de 10.000 habitantes.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Comunidad de Madrid ha incorporado seis agentes de la Bescam a la plantilla de policía local de Nuevo Batzán, que forman parte de la quinta fase del Proyecto de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional y se encargarán de reforzar y garantizar la calidad de vida de los vecinos.
El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, y la alcaldesa de Nuevo Baztán, Mercedes Iglesias, han asistido hoy a la jura oficial de los nuevos agentes de las Bescam, que elevan a diez los policías locales del municipio, a los que la Comunidad ha dotado con un vehículo todoterreno para desarrollar sus funciones.
Nuevo Batzán forma parte de la quinta fase del Proyecto BESCAM de la Comunidad destinado a los municipios de menos de 10.000 habitantes, en el que ya se han incorporado 390 agentes para contribuir a la seguridad ciudadana de 60 localidades.
Además, se ha reforzado con 24 policías a los ayuntamientos de Pinto, Valdemoro, Arganda del Rey y Colmenar Viejo, que formaban parte de otras fases del proyecto.
Tras esta quinta y última fase, actualmente son 111 los municipios madrileños que han visto reforzadas sus plantillas de policías locales.
Según ha explicado Halffter el compromiso del Gobierno de la Comunidad era que a finales de año existieran 2.500 nuevos policías patrullando por las calles y plazas de nuestra región, objetivo que, según ha dicho, "hemos cumplido".
Además hasta 2009 la Comunidad ha invertido más de 327 millones de euros en seguridad ciudadana y en los próximos ocho años destinará más de 900 millones a recursos humanos, vehículos, dotaciones unipersonales, combustible, informática y transmisiones.