www.cronicamadrid.com

Norniella, escudo de Rato frente a Aguirre

Por Rafael Gómez Parra
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Esperanza Aguirre no sólo ha perdido la batalla por la presidencia de Caja Madrid, donde quería a su número dos Ignacio González, sino que tampoco ha podido meter a ninguna persona de confianza en las tres vicepresidencias que tendrá Rato (una más que Blesa). Las tres personas nombradas ya in pectore son José Manuel Fernández Norniella, un hombre de confianza de Rato que lo tuvo como secretario de estado de Comercio y que luego presidió la confederación de Cámaras de Comercio; por los socialistas, Virgilio Zapatero, rector de la Universidad de Alcalá de Henares y ex ministro de Presidencia con González; y el incombustible Moral Santín, por Izquierda Unida, profesor de la universidad que lleva más de 20 años en la Caja.

Fernández Norniella no sólo es un hombre atípico en el PP, donde no ha ocupado nunca ningún cargo del partido, sino que además fue uno de los pocos militantes conocidos que se manifestó públicamente contra la Guerra de Irak y expresó su rechazo a esta política de Aznar. Fue entonces cuando se habló de que Rato también cuestionó el apoyo español a Bush, pero si eso ocurrió fue bajo el secreto oficial de algún Consejo de Ministros.

El anterior vicepresidente colocado por Aguirre en 2003, Estanislao Rodríguez Ponga, ex secretario de Estado de Hacienda con Rato y Cristóbal Montoro, ha sido excluido y de ahí también el enfado de la presidenta madrileña. Ponga pertenece a una extensa familia de funcionarios públicos y su padre Rafael Rodríguez Ponga ejerció como asesor principal económico del Arzobispado madrileño.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios