Ocho personas, cuatro de ellas cooperantes extranjeros, mueren por una bomba en Pakistán

03/02/2010.-Cuando el convoy en que viajaban llegaba a una escuela del noroeste de Pakistán

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Ocho personas, cuatro de ellas cooperantes extranjeros, murieron este miércoles por la explosión de una bomba cuando el convoy en que viajaban llegaba a una escuela del noroeste de Pakistán, según el último balance de la policía de ese país.
"Al menos cuatro extranjeros miembros de una ONG, tres escolares y una persona que pasaba por allí murieron", declaró a la AFP Mumtaz Zarin, jefe policial del distrito del Bajo Dir, donde tuvo lugar el atentado. "Cuatro periodistas paquistaníes y siete escolares resultaron heridos", agregó.

Varios responsables de las fuerzas de seguridad confirmaron a la AFP que los extranjeros eran empleados de una organización de ayuda humanitaria, sin precisar su nacionalidad. Zarin agregó que el convoy comprendía en particular a miembros de una ONG que iban a inaugurar la escuela, acompañados de un importante dispositivo militar.

El año pasado, el Ejército lanzó en esa zona una amplia ofensiva para expulsar a los talibanes aliados de Al Qaeda. El atentado aún no había sido reivindicado, pero los talibanes paquistaníes, aliados de la presunta red terrorista islamista, son responsables de la mayoría de atentados -principalmente suicidas- que han dejado casi 3.000 muertos en todo el país en dos años y medio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios