www.cronicamadrid.com

FUENLABRADA.- El PP acusa al Ayuntamiento de reducir ayudas a comedores infantiles

02/02/2010.- El concejal presidente de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles Parque Miraflores, Isidoro Ortega, ha desmentido que se reduzcan estas ayudas.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El PP de Fuenlabrada ha denunciado que el Ayuntamiento de la localidad ha reducido en 9.000 euros las ayudas a los comedores de guarderías y escuelas infantiles del barrio de Loranca, algo que el Consistorio fuenlabreño ha desmentido, asegurando que se trata de "un reajuste de partidas".

Según fuentes populares, el Ayuntamiento ha recortado el presupuesto destinado a los comedores de guarderías y escuelas infantiles del barrio de Loranca, así como las destinadas a las asociaciones benéfico asistenciales del distrito, en una cuantía de 9.000 euros.

"No entendemos que en tiempos de profunda crisis como la que están viviendo los vecinos, se reduzcan las ayudas a las familias y, aún menos, que esta ayuda se reduzca en Loranca, donde existe el mayor número de menores de tres años de toda Fuenlabrada", afirmaron desde el PP de Fuenlabrada.

Desde el Ayuntamiento, el concejal presidente de la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles Parque Miraflores, Isidoro Ortega, ha desmentido que se reduzcan estas ayudas.

"De hecho, cada año se aumenta el dinero que este Ayuntamiento destina a ayudar a los vecinos que atraviesan situaciones de crisis. El pasado año aumentaron en más de medio millón de euros y este año sucederá igual", ha asegurado el edil.

Según ha explicado Ortega, "el grupo popular tergiversa la información, ya que se trata simplemente de un reajuste de partidas contables vinculadas entre sí y que en ningún caso afecta a la cuantía".

"Se trata de un asunto de ajuste contable entre las partidas destinadas a mayores, a subvenciones de entidades benéfico-sociales y las de ayudas a comedor y guardería que antes se agrupaban de otra forma" ha explicado el edil, quien ha asegurado que "estos ajustes contables no tienen ninguna importancia salvo la que quiera inventar el PP para lanzar alarma social injustificadamente".

El concejal ha aseverado que no hay recortes: "Al contrario, en las ayudas a las asociaciones de mayores y a las asociaciones benéfico-sociales se incrementa el IPC, y las ayudas a comedor y guardería tienen un presupuesto de 171.991 euros que se aumentará si es necesario".

Por último, Isidoro Ortega ha señalado que el gasto social en la Junta este año es de 224.000 euros, "lo que significa que se ha duplicado en lo que va de legislatura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios