www.cronicamadrid.com

Arenas y Mato quieren que De Cospedal elija

Por Rafael Gómez Parra
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Dolores de Cospedal ha restado importancia a sus problemas con Javier Arenas, pero la realidad es que el presidente del PP de Andalucía es perro viejo y sabe estar siempre en el lugar apropiado y en el memento justo. Dentro del partido, la secretaria general no tiene por encima más que al propio Rajoy, pero los tres vicesecretarios generales Ana Mato (Organización y Electoral), Javier Arenas (Política Autonómica y Local) y Esteban González Pons (Comunicación), tienen también un gran poder. Los dos primeros, sobre todo, llevan muchos años trabajando juntos y a veces alguien puede pensar que “conspiran”. Pons se encuentra en cambio mucho más aislado, lejos de su feudo valenciano y dedicado casi totalmente a buscar nuevas formas de comunicación para el partido, especialmente en Internet.

A Mato y Arenas no les gustó mucho que De Cospedal decidiera mantenerse como cabeza del partido en Castilla La Mancha cuando fue nombrada secretaria general en el Congreso de Valencia. Arenas es el encargado de los temas autonómicos, pero ni se le ha ocurrido meterse en berenjenales regionales como las peleas internas en el partido valenciano entre zaplanistas y campistas. Tuvo que ser De Cospedal y el propio Rajoy los que entraran al trapo cuando Camps fue afectado por el “caso Gürtel”. Mato tampoco quiere saber nada y prefiere ver los toros desde la barrera lo que hace que la secretaria general tenga que jugar muchas más veces de lo que quería el papel de mala.

El “caso Yebra” ha encendido los pilotos rojos en el PP porque abrir o no un expediente al alcalde de este pueblo de Castilla La Mancha corresponde, en primer lugar, al propio partido castellano manchego y con posterioridad a la propia secretaria general. Por lo tanto, la intervención pública de Arenas a favor de la decisión autónoma de un alcalde estaba de sobra.

En definitiva lo que quieren Ana Mato y Javier Arenas es que Dolores de Cospedal tenga que escoger antes de los tiempos que ella misma se ha marcado –mayo de 2011, después de las elecciones autonómicas- entre el puesto de secretaria general del partido y el de candidata para las elecciones autonómicas de Castilla La Mancha. Y ellos saben por qué.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios