www.cronicamadrid.com

El PSOE denuncia que hay diez toneladas de basura detrás del templo de Debod

14/01/2009.- Los contenedores están colocados en esa zona de forma "puntual" por el incremento de residuos durante las fiestas de Navidad, según el área de Medio Ambiente.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El concejal socialista Pedro Santín ha denunciado que el Ayuntamiento está depositando toda la basura que recoge a diario en el distrito Centro en cinco contenedores metálicos de más de dos toneladas de capacidad cada uno, ubicados en un aparcamiento del parque del Oeste, a 50 metros por detrás del templo de Debod.

Según Pedro Santín, "decenas de camiones de basura, que hacen cientos de viajes al día, vierten allí, desde hace varios días, residuos orgánicos, muebles viejos, cartones y enseres de todo tipo, hasta que llegan camiones más grandes y los llevan a Valdemingómez".

El concejal y portavoz de Medio Ambiente del grupo socialista ha recordado que el parque del Oeste cuenta con la "máxima protección" medioambiental y que el templo de Debod, con más de 2.300 años de antigüedad, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979.

Santín ha considerado "absolutamente intolerable que el Ayuntamiento utilice un parque histórico como un vertedero de basura, detrás de un templo que es una joya para Madrid".

A su juicio, esta actuación no sólo es "ilegal", sino también una "auténtica vergüenza para el pueblo madrileño", ya que en ese aparcamiento estacionan al día numerosos autocares de turistas.

El portavoz socialista ha exigido al Ayuntamiento la "inmediata retirada de los contenedores y que los camiones del servicio de limpieza viaria dejen de descargar allí y se lleven la basura a un vertedero o a un cantón autorizado".

A su juicio, esta actuación del Área municipal de Medio Ambiente "demuestra la total insensibilidad medioambiental del Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón".

Por su parte, fuentes de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Ana Botella, han explicado que los contenedores están colocados en esa zona de forma "puntual" por el incremento de residuos durante las fiestas de Navidad e iban a ser desmantelados el pasado lunes, pero no fue posible realizar esta actuación a causa de la nevada.

Esos contenedores, aseguran desde Medio Ambiente, sirven para acumular la basura recogida en la limpieza de las calles y no son residuos de las casas.

Las mismas fuentes indican que esta instalación "provisional" será retirada entre hoy y mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios