www.cronicamadrid.com

El Atlético debe aprender la lección

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Lo mínimo que se le puede pedir a un equipo deportivo en su actividad es tener actitud y concentración. Especialmente cuando no te sobra la aptitud. El Atlético careció de ello en su compromiso de Copa en Huelva y si lo tuvo en Valladolid. Así se explica como fue capaz de perder por 3-0 ante en conjunto de Segunda y 72 horas más tarde hacerle un 0-4 a uno de Primera. Por eso resulta más criticable que se hayan complicado de la manera que lo han hecho su futuro en una competición donde este año podían llegar muy lejos.

Si ha llamado la atención que en el escaso margen de tres días, Quique Sánchez Flores pasara del “estoy decepcionado con la forma de vivir la profesión de algunos jugadores” y del “voy a escoger a los que no me decepcionen más” al más conciliador “no creo en los castigos y si en el diálogo”. ¿Qué ha ocurrido para que el técnico rojiblanco mandara en tan poco tiempo dos mensajes aparentemente tan distintos? Pues que se ha dado cuenta de que tampoco tiene mucho de donde tirar. Ya lo dijo él mismo en la previa del choque de Pucela: “no hay demasiadas alternativas para hacer muchas revoluciones”. De ahí que haya preferido hacer terapia con la plantilla y volver a dar la oportunidad a unos cuantos que parecían señalados despúes del desastre del Colombino.

A veces hace falta tocar fondo para coger impulso. Ya le ocurrió al Real Madrid esta temporada después de vivir su “Alcorconazo”. Incluso el propio Atlético pasó por una situación similar el año pasado, cuando tras perder por 5-1 en Santander ganó seis partidos seguidos. Creo que lo que han conseguido con su triunfo en Valladolid es, al menos, enganchar a su gente de cara a buscar la remontada copera. Si lo consiguen se habrán ganado el perdón de muchos. Pero mal harían en olvidar esta lección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios