La presencia de los canteranos Ibrahima y Cedric, y la ausencia de Maxi Rodríguez son las noticias más destacadas de la convocatoria de Quique Sánchez Flores para el partido de mañana de la Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva.
Con la baja del 'Kun' Agüero, que aún no está listo, Ibrahima podría tener una nueva oportunidad de jugar de titular como ya hiciera el pasado sábado ante el Sevilla, mientras que su compañero de cantera, también citado para el citado partido liguero, podría debutar ante posibles rotaciones.
Sin embargo, llama la atención la no convocatoria del centrocampista Maxi Rodríguez, que parece que ya no entra en los planes del club ni del técnico, después de que el argentino, pese a la baja de Agüero, fuese el descartado para el partido ante los sevillistas.
Además, para el desplazamiento a Huelva tampoco viajarán Perea, Pernía, Pablo, Cabrera, Assunçao y el portero Roberto, mientras que Juanito y Ujfalusi, ausentes ante el Sevilla por sanción, vuelven a una lista.
La convocatoria de 16 jugadores está formada por Asenjo, De Gea, Valera, Antonio López, Juanito, Ujfalusi, Álvaro Domínguez, Camacho, Raúl García, Jurado, Reyes, Simao, Cléber Santana, Cedric, Forlán e Ibrahima.
El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, recalcó que deben plantear su participación en la Copa del Rey de forma "positiva" y para "dejar buenas sensaciones", aunque advirtió que aún no están "al cien por cien".
"La Copa del Rey hay que plantearla desde el lado positivo, porque el aficionado está muy ilusionado para acercarse a un título. Es una vía corta y rápida para llegar a pensamientos europeos, pero la realidad es que vamos a competir en una situación en la que no estamos todavía al cien por cien", señaló Sánchez Flores en rueda de prensa.
De todos modos, el madrileño espera que el partido de mañana les sirva para "mejorar, tener más rigor y dejar buenas sensaciones", recordando que el rival es peligroso. "Mantiene jugadores importantes con los que estuvo en Primera. Tenemos que tener precaución, juega alegre y rápido, buscando aprovechar los errores del rival", advirtió.
Además, el técnico rojiblanco no olvida que van por la parte "más amable" del cuadro copero, aunque insistió que el partido es para coger confianza. "Es una búsqueda de nosotros mismos. Tenemos que hacer un buen partido y dejar las cosas encaminadas para poder terminarlas en el Calderón", aseguró.
Sánchez Flores afirmó que los jugadores saben que están "en el camino adecuado", pero que aún están en una "fase de impulso" pese a la importancia de la victoria ante el Sevilla. "Nos va a costar, pero cuando seamos capaces de mantener buenas dinámicas y comportamientos iremos hacia arriba. De momento, hemos cambiado el entorno", añadió.
En esa línea, el preparador 'colchonero' reconoció igualmente que sus futbolistas "lo van a hacer mucho mejor" y que encontrarán partidos en que demostrarán "lo que son". "Pero todavía hay atascos y deben confluir muchas cosas", comentó.
De todos modos, "por respeto" a su plantilla no quiso dar nombres de posibles fichajes, que eso sí deben aportar "algo positivo" y tener "calado" en la afición, al tiempo que dejó claro que tienen "las vías" de los que están actualmente, de los de la cantera y la del mercado invernal, en la que tienen que estar "certeros".
Finalmente, Quique Sánchez Flores se refirió al estado del 'Kun' Agüero, que tampoco viajará a Huelva. "El objetivo es que esté bien y que no corramos ningún riesgo. Me ha dicho que está en franca mejoría y esperamos incorporarlo el jueves", subrayó.