www.cronicamadrid.com

Chus Mateo: “Nuestro objetivo es recuperar el trabajo en equipo”

23/12/2009.- El nuevo entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada considera que las cuatro victorias en el inicio de la ACB “nos hizo equivocarnos porque nos llevó a que cada uno hiciera la guerra por su cuenta”.

Por Ricardo Uribarri
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Jesús “Chus” Mateo reconoce que hubiera preferido que su debut como máximo entrenador de un club en la ACB se hubiera producido “en otras circunstancias”, pero asume “con responsabilidad” el hecho de haberse quedado al frente del Ayuda en Acción Fuenlabrada tras la destitución de Luis Guil.

El técnico madrileño confiesa que “hemos vivido unos días convulsos porque lo ocurrido ha sido un schock para todos. No lo esperábamos pero la situación es la que es y ahora lo que tenemos que hacer es centrarnos en salir de esta situación. Si quiero hacer público mi afecto por Luis y desearle la mejor de las suertes”.

Buscando las causas a lo acontecido, Mateo señala que “en el baloncesto se gana con conocimientos pero también con actitud. Las cuatro victorias del inicio de temporada nos hizo equivocarnos y pasar a hacer la guerra por nuestra cuenta y eso nos lleva al fracaso garantizado. Pensar que sólo se depende de unos jugadores deteriora la imagen del grupo”.

La receta a aplicar por el técnico es la de “hacer un trabajo psicológico para intentar recuperar la confianza y el trabajo en equipo. Tenemos que unirnos más para conseguir un cambio que no sea circunstancial, sino que dure”.

Chus confía en que los jugadores hayan sacado conclusiones de la mala experiencia vivida. “Cuando tienes un escarmiento, algo se te queda grabado. Confío en que a partir de ahora siempre demos la cara y compitamos como equipo”.

Para el nuevo responsable deportivo del equipo fuenlabreño, una de las tareas más importantes a conseguir en un futuro cercano es “ganarnos el perdón de nuestra afición. Tenemos que demostrarles que la imagen que dimos el día del Joventut fue un accidente y que no va a volver a pasar. Se que ellos no esperan que ganemos siempre pero si que peleemos por cada balón y eso es lo que tenemos que hacer”.

A nivel deportivo, Mateo reconoce que deben mejorar “especialmente en defensa. Ahí tenemos que dar una vuelta de tuerca”, aunque reconoce que “me identifico asolutamente con el estilo de juego practicado con Luis Guil”.

Ante la posibilidad de que los responsables del club decidan buscar a otro entrenador, Mateo aclara que “soy hombre de club. Si mañana mismo viene otro técnico, le ayudaré en todo y si deciden que siga yo, estupendo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios