Adrados pide a Zapatero que acometa la reforma laboral "pronto, no en 2020"

24/11/2009.-Tomás Gómez afirma que "desde el PP se habla de flexibilizar el mercado laboral, que no es otra cosa que el despido libre".

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, ha dicho hoy que todos los esfuerzos para salir de la crisis "perderán fuerza si el Gobierno no acomete las reformas necesarias", por lo que ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que sea "pronto".

Paloma Adrados ha comparecido en la inauguración del XI Congreso Regional de la Federación del Metal, Construcción y Afines UGT-MCA Madrid donde se ha referido a la futura reforma laboral: "Ayer Zapatero reconoció que hay que hacer muchas cosas. Esperemos que sea pronto, porque no podemos esperar hasta 2020".

La consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid ha manifestado su deseo de que en este Congreso de UGT-MCA se llegue a conclusiones "que ayuden a generar un clima de estabilidad económica y social en el sector industrial madrileño, el segundo polo de todo el país con 48,7 puntos por encima de la media nacional", ya que debe cortarse el aumento del desempleo en España "que duplica la media europea".

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha dicho que "desde el PP se habla de flexibilizar el mercado laboral, que no es otra cosa que el despido libre".

"Con Zapatero no se va a flexibilizar el mercado laboral. El objetivo de la política debe tener como prioridad sacar a los ciudadanos de la crisis y luchar contra el paro. En cambio para otros es cuanto peor, mejor, para sacar réditos políticos de la crisis", ha sentenciado.

Tomás Gómez ha asegurado que "para salir de la crisis será relevante la actuación de las Comunidades Autónomas, no sólo del Estado, ya que dos de cada tres euros que se invierten en este país son de las Comunidades".

"El Gobierno apuesta por la inversión productiva, con el Plan E diseñado por Zapatero, que ha supuesto la creación de 60.000 empleos en Madrid. La Comunidad debía haber arrimado el hombro, haber apostado por la inversión productiva y así se hubieran generado 120.000 empleos", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios