El PP de Getafe pide a Tomás Gómez su apoyo para suprimir la tasa de basuras

El PP de Getafe pide a Tomás Gómez su apoyo para suprimir la tasa de basuras

04/11/2009.-La oposición del PSM a la tasa de basuras se convierte en un boomerang contra los ayuntamientos socialistas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Una comisión del PP de Getafe, encabezada por su portavoz, Carlos González, se ha personado hoy en la sede del Partido Socialista de Madrid (PSM) para pedirle al secretario general de este partido, Tomás Gómez, su apoyo para la eliminación de la tasa de basuras en la ciudad.

Esta actuación se encuadra dentro de la campaña de recogida de firmas que han iniciado hoy los populares de Getafe y que tenía como objetivo para recoger la primera rúbrica el secretario general del PSOE de Madrid, que se comprometió recientemente a eliminar el impuesto de basuras en Madrid si su partido gana las elecciones en la capital.

Sin embargo, según los populares, ni el secretario general ni ningún otro miembro de la organización socialista han querido recibir a los representantes del PP de Getafe.

"Ahora que los socialistas reconocen que la tasa es injusta, desproporcionada e innecesaria, hemos solicitado a Gómez que, por coherencia política, apoye esta reivindicación e inste al alcalde socialista de Getafe, Pedro Castro, a suprimir un impuesto que lleva cobrando desde hace diez años", ha manifestado Carlos González a las puertas de la sede del PSM-PSOE.

Los populares sostienen que la tasa de basuras en Getafe es una gran oportunidad para que Gómez empiece a cumplir sus compromisos sin tener que esperar a las elecciones.

Pero tras no ser atendidos, el portavoz del PP de Getafe ha anunciado que le harán llegar a Gómez por correo certificado y con acuse de recibo la hoja de firmas, para que "proceda a devolvérnosla en la intimidad, ya que públicamente no ha querido estampar su rúbrica".

González también ha invitado a David Lucas, ex concejal de Hacienda de Getafe e impulsor de la tasa que los socialistas cobran hace casi diez años, a que, "como vecino de Getafe que es, defienda con la misma vehemencia que está haciendo en Madrid como portavoz del PSOE los intereses y los derechos de nuestro municipio. Es lo mínimo que se merecen los getafenses, porque lo que es malo para Madrid no puede ser bueno para nosotros".

Bajo el lema "¿Y Getafe?", la campaña de recogida de firmas se extenderá durante las próximas semanas a todos los barrios del municipio y el PP ha habilitado mesas informativas en las plazas de la Constitución y General Palacio.

La iniciativa también podrá seguirse en Internet, a través de la web www.ygetafe.com y en la página de Facebook: No a la tasa de basuras en Getafe, donde los interesados podrán adherirse a la reivindicación y descargarse hojas de firmas, que en el pasado llegaron a los 30.000 firmantes.

La batalla iniciada por el PSOE madrileño, apoyado por asociaciones de vecinos y sindicatos, contra la tasa de basura implantada por Alberto Ruiz Gallardón, se ha convertido en boomerang que apunta a los ayuntamientos socialistas donde cobran desde hace años la llamada Ecotasa.

Así, el PP de Getafe se ha apresurado a reclamar la suspensión inmediata de esta tasa en el municipio, en el que se recauda desde hace siete años, tras el compromiso de los socialistas a retirar en el Ayuntamiento de la capital si ganan las elecciones en 2011. Amén de llevar a cabo una campaña de movilizaciones, recogida de firmas incluido, contra este tributo, calificado por el líder del PSM, Tomás Gómez, como “injusto, que asfixia económicamente a los madrileños, al cobrárseles dos veces el mismo servicio”.

Ni más ni menos que los argumentos que se escuchan en el PP en aquellos ayuntamientos en el que los socialistas cobran la tasa, véase el propio Consistorio de Getafe. Precisamente en esta localidad, algunas asociaciones vecinales están reactivando sus campañas contra el pago de este impuesto a raíz de las manifestaciones de los dirigentes regionales del PSOE.

Pero la contestación a este tributo no es sólo vecinal. También los sectores empresariales y hosteleros como el de Aranjuez llevan a cabo acciones contra la polémica tasa. Los empresarios arancetanos han presentado un recurso contencioso administrativo contra la nueva tasa de basuras aprobada por el gobierno municipal (su alcalde es el secretario de política municipal del PSM), que ha comenzado a cobrarse durante estos días.
“Creemos que la tasa es abusiva e ilegal”, asegura el secretario de AHERO, José María Aparicio, quien ha anunciado el inicio de una ronda de contactos con las distintas asociaciones vecinales y empresariales del municipio para crear una gran plataforma contra la tasa.

El Ayuntamiento de Paracuellos, gobernado también por los socialistas, es otro de los consistorios que comenzará a recaudar un tributo que ya cobran Villalba, Getafe, Coslada, todos ellos PSOE, Rivas Vaciamadrid (IU) o Villanueva de la Cañada, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, todos del PP, que la aplican a los empresarios y comerciantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios