El Don Juan en Alcalá consigue el mayor éxito de público de sus 25 años
3/11/2009.- La representación al aire libre del Don Juan de José Zorrilla congregó en Alcalá de Henares a unos 45.000 espectadores entre los dos días de espectáculo.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La representación al aire libre del Don Juan de José Zorrilla congregó en Alcalá de Henares a unos 45.000 espectadores entre los dos días de espectáculo, la cifra de público más alta de esta fiesta de interés turístico regional en sus 25 años de historia, según el Ayuntamiento complutense.
La edición de este año, en la que se cumplía el XXV aniversario, tuvo lugar los pasados 30 y 31 de octubre, con sendas representaciones en un escenario al aire libre en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares.
El Ayuntamiento de la ciudad ha destacado que entre ambos días se congregaron unos 45.000 espectadores, la mayor afluencia de público de las 25 ediciones celebradas.
Este año el "Don Juan en Alcalá" presentaba como novedad la participación de dos actores, Héctor Colomé y Jacobo Dicenta, que interpretaban la madurez y la juventud, respectivamente, de este mito de la literatura.
El consejero delegado de la empresa municipal Promoción Alcalá, Gustavo Severien, ha destacado "el enorme éxito" de esta edición, en la que se ha representado "una de las versiones más aclamadas de la obra de Zorrilla".
Severien ha alabado "el trabajo de todos los que han participado en el montaje" de este año, que, en su opinión, "supone un paso adelante, un antes y un después en uno de los espectáculos con mayor tradición de la ciudad complutense".
Juan Polanco ha sido el encargado de dirigir esta edición, en la que Karmele Aranburu interpretó a Doña Inés y Marisol Ayuso dio vida al personaje de Brígida.