Aguirre destaca la lealtad de González por apoyar a Rato para presidir Caja Madrid

02/11/2009.- Gallardón está dispuesto a retirar su recurso para favorecer la elección de Rodrigo Rato

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado hoy que el vicepresidente regional, Ignacio González, con su apoyo personal a Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid "continúa una serie de actuaciones llevadas a cabo con toda lealtad para lograr la estabilidad" de la Caja.

Después de inaugurar un centro de salud en la localidad madrileña de Coslada, Aguirre se ha referido a la decisión de González de apoyar a Rato como candidato a la presidencia de Caja Madrid, un gesto que, según la presidenta, representa "un nuevo servicio a los madrileños" y "a los españoles" por parte del vicepresidente.

"Ha sido toda su vida un servidor público ejemplar", ha destacado Aguirre de González, al tiempo que ha recordado que lo conoce desde "hace 25 años" y que ha estado cerca de ella "en bastantes etapas de su vida política", tales como "en el Ayuntamiento de Madrid, en el Ministerio de Educación y ahora en la Comunidad".

Por lo tanto, ha continuado la presidenta, "yo puedo dar fe de su impresionante capacidad profesional, humana y, sobre todo, de su impecable servicio público".

Además de resaltar la total lealtad de la decisión de González, Aguirre ha asegurado que ella misma está decidida a "lograr la estabilidad de una institución tan importante como Caja Madrid".

Desde las filas del PP en la Asamblea de Madrid. el portavoz adjunto, Pedro Muñoz, ha manifestado el "apoyo" de su grupo parlamentario a la candidatura de Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid y ha abogado por "valorar adecuadamente los gestos que se hayan podido producir por diferentes partes".

"Tenemos que valorar adecuadamente los gestos que se hayan podido producir por diferentes partes y, en este caso, además mostrar el apoyo y la coincidencia con lo que ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid de valoración positiva y de apoyo, en su caso, a la candidatura de Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid", ha afirmado.

El portavoz 'popular' ha hecho estas declaraciones en la Cámara después de que el vicepresidente regional y aspirante a presidente de Caja Madrid, Ignacio González, haya expresado su "apoyo personal" a Rato para ocupar ese puesto, lo que ha sido valorado por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, como una "actuación más de lealtad" de su 'número dos'.

Pedro Muñoz ha destacado que su grupo "siempre ha dicho que cualquier persona que cuente con el amplio y máximo consenso para presidir Caja Madrid será bienvenido", y que Rato, "como cualquiera de los otros tres candidatos, aportaría una enorme experiencia de gestión y especialmente un conocimiento del mundo económico y financiero extraordinario y, por lo tanto, aportaría mucho además de su propio prestigio personal".

También el diputado regional de IU Antero Ruiz se ha referido a este asunto en la Asamblea, aunque ha reiterado que su formación no se pronunciará sobre el candidato a presidente de Caja Madrid hasta que el PP no le haga formalmente la propuesta.

Antero Ruiz ha deseado que "ojalá hoy se termine el culebrón de Caja Madrid" y que la elección de Rato como candidato "eche luz a este conflicto y produzca un desenlace más rápido y mejor para el PP".

La portavoz parlamentaria de IU, Inés Sabanés, ha agregado que "todo lo que avance en que haya un acuerdo de todos será bueno para la Caja y para Madrid".

Por otra parte, el Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón está dispuesto a retirar el recurso judicial que mantiene paralizado el proceso electoral en Caja Madrid como un "gesto" para "favorecer" la elección de Rodrigo Rato como presidente de la entidad.

"Si nos piden la retirada del recurso lo haremos", han indicado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Madrid una vez que el vicepresidente del Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre ya había expresado su "apoyo personal" a Rato como candidato a la presidencia de la caja.

El Ayuntamiento de Madrid reclamó a la Justicia la paralización de las elecciones de la caja hasta que se aclarara de qué forma debían distribuirse los 64 consejeros generales de la Asamblea de Caja Madrid que corresponden a la Casa Real -que renuncia a ellos-, ya que consideraba lesionados sus intereses en ese reparto.

El Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid decidió paralizar cautelarmente el proceso electoral hasta que se resolviera el recurso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios