Expulsan a 9 alumnos de un instituto de Villalbilla por la denuncia de agresión sexual a una compañera

29/10/2009.-Expulsados de forma cautelar del centro educativo durante cinco días hasta que se esclarezcan los hechos.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Nueve alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Atenea de Villalbilla, denunciados por el padre de una de sus compañeras por supuestamente agredirla sexualmente en un autobús, han sido expulsados de forma cautelar del centro educativo durante cinco días hasta que se esclarezcan los hechos.

La medida cautelar que se ha hecho efectiva hoy mismo, según han confirmado fuentes de la Consejería de Educación, se ha producido a raíz de la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil por el padre de una niña de 12 años, residente en Loeches, y que acude al IES Atenea de la vecina localidad de Villalbilla.

Las mismas fuentes han explicado que los hechos denunciados hoy en un medio de comunicación por el padre de la menor, se produjeron el pasado jueves, 22 de octubre, sobre las 18:30 horas, en el autobús que conduce a los alumnos del IES Atenea hasta sus respectivas localidades, después de una actividad extraescolar.

En el trayecto, según ha denunciado el progenitor, una decena de estudiantes intentaron agredir sexualmente a la menor, sin que el conductor del autobús hiciera nada para impedirlo.

Al día siguiente los padres de la niña comunicaron al director del centro educativo lo ocurrido con este grupo de adolescentes y que habían denunciado lo sucedido ante la Guardia Civil, algo que han confirmado a Efe fuentes de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Ese mismo día, el director del centro notificó a la inspección de Educación lo denunciado por la familia de la agredida y comprobó que los alumnos acusados de los hechos no coincidían con la menor en la ruta escolar que diariamente traslada a los chavales desde sus localidades de residencia hasta el instituto.

La Consejería de Educación ha explicado que el trayecto en el que se produjeron los hechos es el que traslada a todos los menores implicados desde los entrenamientos de los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid a sus municipios, una actividad extraescolar en la que estos participan los martes y los jueves por la tarde.

El inspector de Educación encargado de la investigación citó el pasado lunes en el instituto a la niña, a sus padres, a los alumnos acusados y a las familias de éstos para intentar esclarecer lo ocurrido e informarles de los pasos a seguir.

Fue ayer mismo cuando la inspección de Educación decidió interponer su propia denuncia ante la Guardia Civil y dar traslado de lo sucedido a la Fiscalía, mientras que hoy se ha procedido a expulsar durante cinco días -lo máximo que se puede cautelarmente- a los nueve jóvenes implicados.

La Consejería de Educación ha resaltado que si la inspección concluye que los adolescentes cometieron estos hechos serán expulsados definitivamente del IES Atenea y reubicados en otros centros educativos.

Estas fuentes han añadido que el centro ha pedido a la empresa privada encargada de los autobuses de la ruta escolar que cambie, hasta que se esclarezca lo ocurrido, al conductor que el pasado jueves realizaba el trayecto.

Por último, han aclarado que la ley solo exige la presencia de tutores en los itinerarios escolares para niños de educación infantil y primaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios