El apoyo a Cobo divide al PP en el Ayuntamiento mientras Aguirre dice que "todo sigue igual"

28/10/2009.-Zapatero asegura que no le parece mal que Rato presida Caja Madrid

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid ha rechazado hoy por 19 votos con 13 la petición de dimisión del vicealcade, Manuel Cobo, que ha planteado en una reunión interna el concejal Ángel Garrido, uno de los miembros de la corporación afines a la presidenta regional del PP y de la Comunidad autónoma.

Según ha informado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido una votación a mano alzada que ha puesto fin a un debate en el que se han producido numerosas intervenciones tanto a favor como en contra de Cobo, tras sus declaraciones contra Esperanza Aguirre en una entrevista publicada el pasado lunes en El País.

Ruiz-Gallardón ha dicho tras la reunión, celebrada a puerta cerrara como siempre que se reúne en la víspera del Pleno municipal, que el conflicto provocado en el Grupo Popular por las manifestaciones de Cobo "se ha dirimido como se tenía que dirimir" y no va a influir "en nada" en el proyecto de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Respecto a Caja Madrid, lLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha coincidido hoy en un acto público con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a su llegada ha evitado hacer declaraciones sobre la situación en Caja Madrid y se ha limitado a señalar que "todo sigue exactamente igual que ayer".

Aguirre, Cospedal y otros dirigentes del PP, entre ellos el ex presidente del Gobierno José María Aznar, han asistido en el Casino de Madrid al acto convocado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU para hacer entrega de una serie de premios, entre otros, a los concejales del PSOE y del PP en el País Vasco y al ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

A su llegada, la secretaria general del PP no ha querido hacer ninguna declaración a los informadores cuando éstos le han preguntado por la situación sobre Caja Madrid.

La presidenta madrileña tampoco se ha extendido en sus manifestaciones sobre este mismo asunto y se ha limitado a subrayar a los periodistas que no tenía nada que añadir a lo que dijo ayer.

"Todo sigue exactamente igual que ayer", ha recalcado Aguirre antes del inicio de ese acto.

Durante la jornada de ayer, hubo conversaciones entre Cospedal y Aguirre para intentar lograr un acuerdo sobre la presidencia de Caja Madrid.

En ellas, según informaron fuentes de la negociación, la presidenta madrileña antepuso la necesidad de que la dirección nacional del PP sancione por sus declaraciones al vicealcalde de Madrid Manuel Cobo antes de sentarse a negociar un acuerdo.

Por otra parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy su preocupación por cómo se está gestionando el nombramiento del presidente de Caja Madrid y ha asegurado no tener una "posición contraria" a que el sustituto de Miguel Blesa sea el ex vicepresidente económico Rodrigo Rato.

Tras intervenir en la sesión de control al Gobierno, Zapatero ha asegurado en una conversación informal con los periodistas en el Congreso que la división en el seno del PP para nombrar un presidente de la entidad es algo "muy serio", y que "no puede ser un terreno de batalla" ni entre los miembros el PP ni tampoco entre los populares y el PSOE.

Ha confiado en que la decisión se adopte "cuanto antes" y ha señalado que el Gobierno "no tiene ninguna capacidad de influencia" sobre el principal partido de la oposición en esta cuestión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios