Rivas Ecópolis cuenta sus tres partidos en la Liga por victorias tras imponerse al Real Canoe por 52-80
22/10/2009.- El partido se rompió gracias a un demoledor parcial de 0-20 mediado el tercer cuarto, que sirvió para dejar el encuentro sentenciado.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Claro triunfo del Rivas Ecópolis por 52-80 ante el Real Canoe, en un partido que rompió gracias a un demoledor parcial de 0-20 mediados el tercer cuarto, dejando el encuentro sentenciado a falta de disputar el último periodo. Destacar el partido de CJ que anotó 22 puntos, con 6/13 en tiros de tres puntos y buen encuentro también de la pareja Petra Ujhelyi con 12 puntos y 8 rebotes y Jelena Dubljevic con 12 puntos y 19 de valoración.
El partido empezó con dos pérdidas de Rivas y un triple de Gema García, para el Canoe, pero reaccionaron rápidamente las de Javier Fort con un parcial de 4-0, tras un rebote ofensivo de Crystal y una bandeja en contraataque de Anna Cruz. Un triple de Tamara a seis minutos de terminar el cuarto ponía el resultado en 8-9 para las ripenses. Poco a poco Rivas encontraba su juego y obliga al técnico canoista, Iván Tenes, a solicitar tiempo muerto, a falta de 5 minutos para terminar el cuarto.Tras el tiempo la ripenses aumentaron su ventaja gracias a Petra con una canasta bajo aros y un triple de Anna Cruz que daban ocho puntos de ventaja a las del Cerro, 8-16 a tres minutos del final del periodo. Una tímida reacción amarilla en los últimos instantes dejaban el marcador en 12-18.
El segundo cuarto empezó con un triple de Jelena que daba la máxima diferencia hasta el momento, 12-21. Rivas empezaba a correr y la diferencia seguía aumentando, un nuevo triple, esta vez de CJ, ponía el marcador en 15-26 a siete minutos del descanso. La defensa ripense ahogaba por momentos el ataque del Real Canoe, con constantes ayudas y dos para uno, aun así, a tirones las locales conseguían recortar las diferencias, 20-28. Pero CJ con un nuevo triple devolvía los once de ventaja, mediados el periodo y obligaba al técnico canoista a para el partido de nuevo.Un triple a minuto y medio del descanso, de Dluzyk ponía a Canoe a sólo seis puntos 25-31. Con una canasta por bando se llegaba al final de la primera parte 27-33.
El tercer periodo empezaba con un triple de CJ, el tercero de su cuenta, 27-36 y todo el cuarto por delante. Rivas no terminaba de romper el partido y Canoe se mantenía a una distancia salvable, un triple de Gema García las acercaba a seis puntos 34-40, a 6:30 de terminar el cuarto. Pero llegó el punto de inflexión justo cuando peor lo tenia Rivas, que vencía por 38-42 y en ese momento era cuando llegaba una clara falta antideportiva de Marta Blanes sobre Clara Bermejo, que anotaba uno de los tiros libres seguido de un lanzamiento de media distancia de Jelena, ponían el resultado en 38-45, acto seguido un nuevo triple de CJ y otro de más de Jelena disparan el marcador a 38-51. En apenas un minuto un parcial de 0-9, lo que obliga a pedir tiempo muerto al técnico local. Canoe no ve la forma de anotar y Rivas comenzaba a cerrar el partido 38-57 dentro del último minuto del tercer cuarto. El periodo terminaba con otro triplazo de CJ, que cierra el cuarto en 38-62, con un parcial demoledor de 0-20 en apena cuatro minutos, que cerraban el partido.
El parcial sigue subiendo en este cuarto tras la canasta inicial de Elin Eldebrink. Por fin conseguía anotar Canoe, desde el tiro libre a manos de Evalina Guneva, 40-64 a 8:30 del final. CJ seguía con su festival anotador y conseguía su sexto triple, además una buena penetración de Elin ponía el marcador en 46-75 con cinco minutos aun por jugar. Canoe solicitaba tiempo muerto para tratar de terminar dignamente el partido y que la diferencia no sea escandalosa. Tamara desde el tiro libre ponía a Rivas con treinta puntos de diferencia. Javier Fort aprovechó y dio minutos primero a Lucia Fernández y después a Ana Insaurriaga para que disfrutaran de la clara victoria.
Finalmente y sólo desde el tiro libre, y con un par de lanzamientos de Marta Blanes Canoe pudo rebajar un poco la diferencia dejándolo en el definitivo 52-80, en un encuentro que la ripenses rompieron en apenas cuatro minutos del tercer cuarto.