Gómez: "Que quede claro que la posición de los socialistas en Caja Madrid es cosa del PSM"

19/10/2009.-El secretario de los socialistas madrileños ha reivindicado esa autonomía al ser preguntado por la inminencia de un eventual acuerdo de renovación de los órganos de la entidad.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez ha querido hoy "que le quede claro a todo el mundo" que la "posición de los socialistas" en Caja Madrid es una "cuestión del Partido Socialista de Madrid (PSM)" y que "no le corresponde a nadie más".

"Que le quede claro a todo el mundo: esto es una cuestión del Partido Socialista de Madrid, en lo que se refiere a la posición de los socialistas. Esto le corresponde a la dirección regional, no le corresponde a nadie más", ha afirmado.

Tomás Gómez, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la Ejecutiva del PSM, ha reivindicado esa autonomía al ser preguntado por la inminencia de un eventual acuerdo de renovación de los órganos de la entidad.

"Los socialistas de Madrid no intervenimos en los procesos de la Caixa, ni de ninguna otra caja de ahorros, porque no es nuestra competencia territorial. Las cajas de ahorros son competencia territorial de las federaciones de este partido", ha defendido el líder madrileño.

Tomás Gómez, que el pasado julio alcanzó un acuerdo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que garantiza una lista pactada para elegir a los órganos de gobierno de Caja Madrid de los próximos seis años, ha asegurado hoy que dicho acuerdo sigue en pie, pero que no está acordado el nombre del futuro presidente de la entidad.

"Nosotros no hemos llegado a un acuerdo con la presidenta para que (el presidente de Caja Madrid) sea Ignacio González ni otra persona", ha aseverado, tras señalar que los socialistas son "gente seria" y que "cuando este partido llega a un acuerdo institucional, se respeta ese acuerdo institucional".

Según Gómez, dicho acuerdo tenía un carácter "general de intervención en la Caja", con "varios componentes de créditos a los ayuntamientos y a los autónomos, y una serie de medidas incentivadoras de la economía madrileña, y también de vigilancia de esos acuerdos mediante la participación en los órganos de dirección".

Ha explicado que para desarrollar los "detalles" del acuerdo, los socialistas van a "seguir dialogando con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, manteniendo siempre los criterios que beneficien a los ciudadanos madrileños".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios