El uruguayo del Ayuda en Acción Esteban Batista es designado MVP de la primera jornada de la ACB
13/10/2009.- El pivot consiguió en Málaga 31 puntos de valoración, merced a 20 puntos (5/8 en tiros de 2, 10/15 en tiros libres) y 15 rebotes, 6 de ellos en ataque.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ayuda en acción Fuenlabrada fue la sensación de la primera jornada de la ACB tras conseguir vencer en Málaga y, entre sus hombres destacados, que fueron varios, brilló con luz propia la figura de Esteban Batista. El pívot consiguió 31 puntos de valoración, merced a 20 puntos (5/8 en tiros de 2, 10/15 en tiros libres) y 15 rebotes, 6 de ellos en ataque.
Para el uruguayo, un debut así es algo ilusionante: “En primer partido, en una liga nueva y tan importante, comenzar ganando y tener la suerte de ser el mejor jugador de la jornada es algo muy lindo, que disfruto mucho. Además mi equipo ganó y jugó bien, fue una combinación de cosas. En las quinielas no apostaban mucho por nosotros esta jornada y se valora mucho más el triunfo por el hecho de jugar contra un conjunto tan fuerte como el Unicaja, en su casa y con su afición a favor. Nosotros, como equipo humilde, dimos la cara y, en lo personal, tuve la suerte de realizar un gran partido. Es doblemente gratificante”.
Batista se mostró muy regular durante todo el encuentro y fue determinante en los momentos críticos de su equipo, capturando rebotes en ataque que dieron vida a los suyos y aportando puntos para neutralizar las embestidas y los intentos de remontada del Unicaja. El Jugador de la Jornada 1, que ya fue el mejor del cuadro fuenlabreño durante su pretemporada con 14,1 puntos por choque, ha llegado al comienzo liguero en un estado excelente, algo que achaca a su intenso verano: “Venía de competir con la Selección de Uruguay, llegué a la pretemporada en forma y con rodaje de partidos. Obviamente, no es lo mismo porque se trata de un equipo nuevo, pero tuve suerte. Además, es mérito del Ayuda en acción Fuenlabrada por saber integrarnos y hacernos sentir tan bien de entrada. Es algo meritorio que el entrenador, con nueve jugadores nuevos, haya logrado que el equipo pueda a estar a un nivel tan bueno al principio de temporada”.
Por último, tras la marcha de Curtis Borchardt, Esteban Batista ha entrado desde su estreno liguero en la terna de rivales de Felipe Reyes para ser el máximo reboteador de la competición, una idea que le agradaría al pívot uruguayo: “Sería realmente bonito poder culminar la campaña con alguna distinción. De rebotes o de lo que sea. Ojalá pueda disputarle ese título a Reyes, un grandísimo jugador. Pero lo principal para mí es tener una buena temporada, no sólo en cuanto a números sino intentando que el equipo funcione”.