www.cronicamadrid.com

El presidente andaluz Griñán quiere "robar" algunas multinacionales a Esperanza Aguirre

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Aprovechando el tirón de Abengoa, que ha estrenado sede en el Campus Palmas Altas, en Sevilla, y el traslado de Avánzit a la capital andaluza
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, etá dispuesto a "robarle" todas las multinacionals qeu pueda a Madrid -sede del 80% de ellas en España- después de los éxitos lograds con la apertura de nueva sede en el Campus Tecnológico de palmas Altas (CPA), en Sevilla, y el traslado decidido de Avánzit a la capital andaluza.

Abengoa e Inmobiliara del Sur eran, hasta el momtno las únicas empresas cotizadas en Bolsa que tenían su sede en Andalucía. Ahora se ha unido una tercera, Avánzit, presente en 25 países del mundo y 5.600 empleados.

Para ello, la Junta de Andalucía ha tenido qeu desembolsar 6 millones de euros para entrar en el accionariado de Avánzit a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA).

La tecnológica se compromete a trasladar su sede social a Sevilla, así como la migración de sus fiiales Navento y Elfer a Andalucía. Además, Avánzit tendrá qeu crear un centro especializado en desarrollo de software en Geolit, el Parqeu Científico y Tecnológico de Jaén, y una "nueva firma tecnológica" que se asentará en el Parque Científico Tecnológico de Almería. La empresa tendrá qeu crear un total de 500 puestos de trabajo durante los próximos tres años.

Avánzit, formado por la unión de Radiotrónica y Telson, sufrió una grave crisis en el año 1998 que duró más de cinco años hasta el punto de que estuvo a punto de cerrar.

finalmente llegó a un acuerdo con sus principales acreedores, que controlaron el 50% del capital social, las cajas de ahorro de Segovia, Burgos, Castilla-La Mancha y de San Fernando, y los bancos Santander y Sabadell. En ese momento entró en el accionariado Javier Tallada, qeu llevó la empresa al mercado internacional para buscar dinero y conseguir que la CNMV levantará la suspensión de cotizaciones de la compañía.

En la actualidad el máximo accionista es el banco japonés Nomura, con el 15%, a través del fondo Thesan Capital, cuyo presidente, José Luis Macho, encabeza la empresa, junto al consejero delegado, Pablo Calvo, ex presidente de Motorola
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios