www.cronicamadrid.com

Comienza la sesión del COI en la que se decidirá la sede de los Juegos de 2016

02/10/2009.-Madrid 2016, la candidatura favorita en Facebook con casi 126.500 fans

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La asamblea del COI en la que se decidirá qué ciudad organiza los Juegos Olímpicos de 2016 ha empezado hoy, pasadas las 8,30 horas en Copenhague, con la presencia de varios jefes de Estado y de Gobierno que encabezan las delegaciones de Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid.

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, ha abierto la 121 sesión de este pequeño e influyente Comité - un centenar escaso de miembros - tras lo cual empezarán las presentaciones de las cuatro ciudades aspirantes en busca de los votos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, es la cabeza visible de la delegación de Chicago, mientras que a continuación tomará la palabra la representación de Tokio, con el primer ministro, Yukio Hatoyama.

Después será el turno de Río de Janeiro, que cuenta con la presencia del presidente, Luiz Inñacio "Lula" da Silva y, tras el almuerzo, será el turno de Madrid, en la que intervendrán, entre otros, el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La comisión de evaluación del COI que entre abril y mayo analizó las cuatro ciudades candidatas expondrá a continuación a los votantes las conclusiones de aquellos exámenes.

A partir de las 17,10 (15,10 gmt) empezará la votación (puede ser hasta tres según se produzcan los descartes) y a partir de las 18,30 Jacques Rogge dará a conocer el nombre dela ciudad que albergará los Juegos Olímpicos en 2016.

Si la decisión del COI sobre la sede olímpica de 2016 se basara exclusivamente en apoyo ciudadano, Madrid no tendría nada que temer, ya que su candidatura no sólo es la más respaldada en las encuestas sino también en la red social de internet, Facebook, donde su página oficial concentra 126.451 fans.

Una cifra que no ha conseguido superar Chicago, a pesar de que Estados Unidos es el país donde más usuarios registra esta red social, y el sitio oficial de la candidatura reunía esta tarde 115.145 seguidores.

Muy por detrás está la página en Facebook de la candidatura de Río de Janeiro, con 1.798 fans, y en último lugar la de Tokio -también la de menor apoyo popular en las encuestas-, con 312 fans.

No obstante, Facebook, que ha superado ya la barrera de los 300 millones de seguidores en todo el mundo, concentra a su mayor número de seguidores en Estados Unidos, Canadá y Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios