www.cronicamadrid.com

A Pellegrini le llega el momento de elegir

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Dice el técnico del Real Madrid que no aspira a que su equipo juegue como el Barcelona y aunque a alguno le chirríe esa afirmación, quiero entender que su intención es la de frenar un debate que puede generar ansiedad en su plantilla. Pellegrini sabe que a pesar del enome potencial de su plantilla, va a ser difícil que este primer año pueda alcanzar el grado de excelencia en el juego que ofrecen los azulgranas a veces. Primero, porque los de Guardiola ya son un grupo consolidado que se conoce de memoria, y en el equipo blanco aún se tienen que conjuntar todas las piezas que han llegado este año, y segundo, porque para jugar como los culés tendría que tener a Xavi e Iniesta, que son los que verdaderamente dan el estilo al conjunto.

El entrenador chileno entiende que lo más importante ahora mismo es sacar adelante los partidos para tener tranquilo al entorno. Así ganará tiempo para que poco a poco el equipo pueda añadir otras virtudes a su descomunal pegada. El asunto está en saber si lo podrá conseguir con el sistema que más ha utilizado hasta ahora, con dos mediocentros y los cuatro de arriba -Cristiano, Kaka, Raúl y Benzema- con el que el equipo a veces se parte, o como muchos le piden, introduce otro centrocampista como Granero o Guti, que cohesione algo más el fútbol que genera.

Claro que si elige esta opción debe quitar a Lass o a uno de los de arriba. La solución más lógica parecería prescindir del francés en los partidos de casa y meter más arsenal en ataque, y apostar por la otra vía en los partidos a domicilio y ante rivales con cierto potencial. Pellegrini ya tiene levantada la casa. Ahora le falta pintarla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios