Inmigración y financiación: El PP de Madrid dice que "Zapatero compra apoyos a cambio de cesiones inaceptables"

24/09/2009.-El PSC reprocha al PP que utilice cualquier excusa para atacar el Estatut y a Cataluña

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó que "el 'decretazo' sobre inmigración y la imposición de la homogeneidad fiscal son dos caras de la misma moneda con la que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, compra apoyos a cambio de cesiones inaceptables".

"La imposición de Zapatero, de introducir en la nueva financiación autonómica una homogeneidad que impediría las rebajas fiscales de algunas comunidades autónomas como Madrid es ejemplo del peor intervencionismo despótico", según Pérez, quien añadió que es "una locura consistente en perseguir y penalizar a quien baja impuestos y premiar a quien los sube".

En su opinión, "si el Gobierno obliga a mantener una presión fiscal homogénea en todo el país, como figura en el proyecto de ley remitido al Congreso, los contribuyentes tendrán que seguir pagando Sucesiones y Donaciones aunque este impuesto se haya eliminado en la Comunidad de Madrid".

"Con ello", considera Pérez, "Zapatero pretende beneficiar a las comunidades gobernadas por el PSOE y satisfacer a Cataluña, evitando comparaciones con quienes como Madrid bajamos impuestos".

"La homogeneidad fiscal es un ataque directo de Zapatero a Madrid y buena prueba del temor de los socialistas a las comparaciones", aseveró.

Pérez defendió que "la política de rebajas fiscales que practica la Comunidad de Madrid obtiene mejores resultados contra la crisis que el aumento de presión fiscal y el afán recaudatorio de Zapatero".

"Mientras Zapatero llevará a cabo la mayor subida de impuestos de la historia de España, que nos va a costar 1.000 euros a cada madrileño, Aguirre apuesta por no subir los impuestos y mantener la desgravación a los que tienen hipotecas", afirmó.

Según Pérez, "desde que Zapatero llegó a La Moncloa, cada contribuyente paga 355 euros más, mientras que los madrileños pagamos un punto menos que el resto de los españoles en el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas)".

"La Unión Europea señaló que España registró con Zapatero el mayor aumento de presión fiscal en Europea, con 3,2 puntos de incremento y una caída en la recaudación tributaria de un 4,3% en un solo año, por el desplome de la actividad, que es resultado de las nefastas políticas del Gobierno socialista", apuntó.

Por último, respecto al decreto sobre inmigración, Pérez opinó que "entra abiertamente en contradicción plena" con la Constitución, y es, a su juicio, "otra cesión incomprensible" a Cataluña que "compromete" al resto del país.

Por su parte, la diputada del PSC Lídia Santos ha lamentado que la Comunidad de Madrid haya recurrido el decreto que permite a Cataluña y a Andalucía conceder permisos iniciales de trabajo a extranjeros, y ha advertido que "el PP utiliza cualquier excusa para atacar de nuevo el Estatut y a Cataluña".

La Comunidad de Madrid, cuyo gobierno está presidido por Esperanza Aguirre (PP), ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto aprobado el pasado julio por el Gobierno que permite a Cataluña y a Andalucía conceder permisos de trabajo a extranjeros, de acuerdo con sus competencias estatutarias.

Según ha indicado la diputada del PSC Lídia Santos en un comunicado, el PP "antepone intereses partidistas por delante de los intereses ciudadanos", y ha asegurado que "por muchas promesas que vaya haciendo (Mariano) Rajoy, el PP no ha cambiado, es la derecha más rancia".

Lídia Santos, que fue ponente del Estatut en el Parlamento catalán, ha recalcado que el decreto del Gobierno del Estado que otorga a Cataluña y Andalucía la posibilidad de dar permisos de trabajo para trabajadores extranjeros "es totalmente constitucional" ya que "los ámbitos de competencia de cada administración se preservan completamente".

"Aquello que es competencia del Estado, como la política de fronteras, queda totalmente preservado, y las comunidades podrán hacerse cargo a partir de este decreto de temas relacionados con el mercado laboral, la convivencia, la educación y la salud, temas que las políticas de proximidad pueden gestionar de forma más eficiente".

Según esta misma diputada socialista, "o bien al PP la cohesión y el bienestar de los ciudadanos les importa poco o bien estamos ante otro ataque a Cataluña por parte del anticatalanismo radical, que utiliza cualquier motivo para enfrentar a los ciudadanos", si bien "probablemente se trata de las dos cosas juntas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios