www.cronicamadrid.com

El Real Madrid se medirá al Caja Laboral en una de la semifinales de la Supercopa

23/9/2009.- Será un duelo con morbo ya que dos de los fichajes de esta temporada del club blanco, Sergi Vidal y Pablo Prigioni, se medirán al que fue su equipo hasta hace unos meses.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los encuentros Regal FC Barcelona-Gran Canaria 2014 y Caja Laboral-Real Madrid decidirán los finalistas de la sexta edición de la Supercopa ACB de baloncesto, que se disputará durante los días 2 y 3 de octubre en la capital grancanaria.

El sorteo, que se celebro en el Centro Insular de La Caja de Canarias, contó con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y de la ACB, Eduardo Portela, así como del ex baloncestista grancanario Carmelo Cabrera y de sus paisanas Yurena Díaz y Patricia Cabrera, actuales campeonas de los europeos Cadete y Júnior, respectivamente.

El orden de las semifinales estará supeditado al encuentro que elija La2 de Televisión Española para su retransmisión. El primer partido se jugará a las 18.30 -hora de Canarias- y el segundo a las 21.00 horas.

El día 3, a las cinco de la tarde, se celebrarán los concursos de triples y mates y, una hora después, la final de la Supercopa ACB.

Regal FC Barcelona interviene como vigente campeón de Liga; el Caja Laboral, por ser el ganador de la Copa del Rey; el Gran Canaria 2014, por anfitrión; y el Real Madrid, por ser el mejor equipo en el coeficiente total de participación nacional y europea de la pasada campaña.

El equipo de Vitoria, único que no estuvo representado en el sorteo, defenderá la condición de actual campeón de la Supercopa ACB, certamen que ha ganado en las cuatro últimas ediciones -la primera fue para el FC Barcelona-.

El concurso de triples contará con la participación del madridista Louis Bullok -ganador en 2004, 2006 y 2008-, quien se enfrentará desde los 6,25 metros a Juan Carlos Navarro (FC Barcelona), Pedro Robles (Murcia), Taquan Dean (Unicaja), Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014), Sergiy Voskuil (Mnresa), Alan Voskuil (Alta Gestión Fuenlabrada) y Carl English (Caja Laboral).

Los triplistas se encontrarán una novedad en esta edición porque, si han conseguido lanzar los 25 balones en un minuto, dispondrá de un lanzamiento extra denominado "triple mágico" desde la distancia de ocho metros y con valor de cuatro puntos. El campeón ganará cuatro mil euros.

Por su parte, los debutantes Christian Eyenga (DKV Joventut), Sergio Llull (Real Madrid), Antwain Barbour (Lagun Aro GBC) y Mindaugas Katelynas (Meridiano Alicante) intervendrán en el concurso de mates. Los especialistas tendrán un minuto para machacar el aro hasta en tres ocasiones, y el premio asciende a siete mil euros.

Tras felicitar a la selección española por el oro conquistado en el Campeonato de Europa de Polonia, José Miguel Pérez agradeció la elección de Gran Canaria como sede de la Supercopa ACB, que enmarcó dentro de un "periplo deportivo" que tiene como meta el Mundial de Baloncesto 2014, "que servirá para proyectar la imagen del país y de la Isla en el exterior".

Pérez subrayó que un reto tan excepcional como un Mundial "requiere el esfuerzo y la cooperación" de todos, se mostró confiado en el éxito, y destacó la promoción que se realiza del mismo en todos los eventos internacionales de baloncesto, como el reciente europeo.

Por su parte, Eduardo Portela se congratuló por el triunfo español en Polonia -"será un revulsivo para los aficionados"-, y dijo que la Liga ACB se desarrolla la formación de los jugadores de la selección "que juegan a un ritmo que ha sorprendido a todo el mundo".

"La Supercopa es emoción, espectáculo, competitividad, y reúne a cuatro grandes equipos", subrayó Portela, quien también destacó la participación de doce "estrellas" de la Liga en los concursos de mates y triples, destacando la novedad del balón de oro de cuatro puntos.

Alberto Herreros, director deportivo del Real Madrid, dijo, tras el sorteo de la Supercopa ACB que, a priori, "el favorito es el Regal FC Barcelona, porque es el campeón de Liga, y que está bien reforzado y preparado".

"El sorteo era complicado para nosotros porque sólo teníamos las posibilidades del Regal FC Barcelona o Caja Laboral. Nos ha tocado el Caja Laboral, que es un auténtico equipazo, y lo bueno y lo bonito es que los aficionados van a ver un aperitivo para el comienzo de la Liga ACB tremendo, con muy grandes conjuntos", apuntó.

Herreros aseguró que a su equipo le van a faltar días para el acoplamiento. "Es un equipo muy nuevo, con muchas caras nuevas, pero el Real Madrid vendrá a luchar lo máximo posible y a ganar el torneo", señaló.

Para el ex jugador la novedad del lanzamiento extra de cuatro puntos en el concurso de triples será "bonito para el aficionado" porque mantiene la esperanza en los últimos segundos de encestar una pelota de cuatro puntos y "si lo consigues puede decidir el campeón".

"Lo deja un poco a la suerte y no es algo que me agrade mucho, y está claro que mi favorito será Louis Bullok", agregó.

Herreros dijo que le gusta "bastante" el actual Gran Canaria 2014. "Con el refuerzo de Will McDonald, quien me parece un gran jugador, podrá aspirar a cotas más altas; y del americano Carroll que me han informado que la está metiendo de todos los colores. Esta claro que firmaría jugar la final con ellos", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios