www.cronicamadrid.com

Los jugadores profesionales de golf de Madrid apoyan el lanzamiento de 2016 bolas en apoyo a la candidatura olímpica

Los jugadores profesionales de golf de Madrid apoyan el lanzamiento de 2016 bolas en apoyo a la candidatura olímpica
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
23/9/2009.- Gonzalo Fernández-Castaño, Nacho Garrido, Álvaro Salto, Carlos Balmaseda y Pedro Oriol respaldan esta iniciativa que tendrá lugar el domingo 27 de septiembre en el Centro Nacional de Golf.
A menos de una semana del lanzamiento simultáneo de 2016 bolas de golf, los jugadores profesionales de golf de Madrid han apoyado la iniciativa y han enviado un mensaje a la afición: “Lo tenemos que conseguir, como madrileños y como golfistas”, asegura Gonzalo Fernández-Castaño.

Fernández Castaño, una de las estrellas del Circuito Europeo, ha animado a todos los madrileños a acudir este domingo 27 de septiembre al Centro Nacional de Golf. “Es difícil explicar lo que significaría que el golf fuese olímpico, sería fantástico, todo un hito, y, si es en Madrid, todavía mejor. Vivir unos Juegos Olímpicos debe se algo único, que se lo pregunten a Rafa Nadal, él sabe lo que es ganar un oro”.

Nacho Garrido, otro de los ilustres golfistas de Madrid, ha mostrado su ilusión por convertir el golf en olímpico. “Ganar un oro olímpico sería lo más especial que se puede ganar, debe ser una experiencia única. Nunca he entendido por qué el golf todavía no es olímpico”.

A día de hoy, el número de preinscritos para el lanzamiento simultáneo de 2016 bolas de golf se sitúa en 1.500 personas. La organización del evento sorteará, entre los asistentes, varios regalos, entre ellos, fines de semana en el resort de golf La Manga Club, artículos de golf de Nike, tarjetas oro y platino de Aymerich Golf y otros regalos que se irán sumando en estos últimos días. Además, sólo por asistir, recibirán una entrada para el Madrid Masters, una camiseta, una bola de golf oficial del récord y un certificado de participación.

La cita es el 27 de septiembre en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Los organizadores son la empresa de mentoring deportivo CLC, la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid, con el apoyo de Madrid Masters. El reto consiste en el lanzamiento simultáneo de 2.016 bolas por otros tantos aficionados al golf, que se distribuirán por todo el perímetro del campo para lanzar sus bolas y batir un récord Guiness, que actualmente está en 200 bolas lanzadas a la vez.

Los 1.500 federados inscritos en la Web www.2016bolasdegolfpormadrid.com, han participado también subiendo videos en Youtube y apoyando la iniciativa a través de votos y comentarios en los grupos de Facebook y Tuenti creados a tal efecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios