La Fiscalía denuncia a la empresa que controla las medidas de alejamiento en Madrid

17/09/2009.-Por permitir a cuatro personas entrar en una zona a la que no podían acceder y no comunicarlo a la autoridad judicial.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Fiscalía de Madrid ha denunciado a varios trabajadores de la empresa adjudicataria en la región del sistema de detección de proximidad para mujeres víctimas de violencia machista por permitir a cuatro personas entrar en una zona a la que no podían acceder y no comunicarlo a la autoridad judicial.

Estas cuatro personas, a las que se le había impuesto una medida de alejamiento controlada a través del sistema gestionado por la empresa Ero & Staff S.L., también han sido denunciadas por un delito de quebrantamiento de la medida, según ha informado la Fiscalía de Madrid en un comunicado.

La citada denuncia ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha explicado a Efe que va a pedir un informe para saber qué es lo que ha ocurrido y, en su caso, tomar medidas al respecto.

Esta Consejería es la encargada de dotar a las mujeres víctimas de la violencia machista de los sistemas de detección de proximidad, y el pasado mes de junio presentó los nuevos dispositivos, que se implantarán en los próximos meses, que son de menor tamaño y más eficaces que los anteriores.

Una empresa se encarga de la distribución de estos dispositivos y otra, Ero&Staff, de su uso para el control de las víctimas y de los agresores.

La víctima lleva una unidad Track2 -similar a un teléfono móvil-, que cuenta con GPS y hace posible la comunicación entre la mujer y el centro de control, sin necesidad de que ésta lleve un móvil.

El centro de control también detecta la señal del equipo del agresor, que lleva un brazalete transmisor y una unidad Track2 similar a la de la víctima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios