Prigioni: "Vengo al Real Madrid a aportar mi forma de jugar y mi liderazgo en la cancha"
10/9/2009.- El base argentino se mostró muy satisfecho con el hecho de haber llegado a un club que le ofrece “aspirar a ganar todas las competiciones” en su presentación como nuevo jugador blanco.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
(realmadrid.com).-Te has hecho de rogar hasta tu llegada. ¿A qué se ha debido?
Por mí, en absoluto. Era una situación complicada y yo manifesté mi voluntad de salir de Vitoria. Una vez se acercó el Real Madrid, no lo demoramos nada. Quedaba un acuerdo entre los clubes que finalmente se completó. Quiero agradecer el esfuerzo realizado al Real Madrid y estoy muy feliz de que todo haya terminado bien.
¿Has contemplado más opciones o lo tenías claro?
En su momento, cuando le planteé al presidente del Baskonia mi idea, tenía la confianza de tener buenas opciones. Una vez que supe del interés del Madrid, pocos equipos tenían un proyecto tan ambicioso como éste. Lo hicimos todo en una conversación.
¿Cuál es tu objetivo?
Vengo de un equipo que ha jugado cuatro Final Four seguidas. Nos faltaba el plus que tienen los equipos grandes. Me faltó eso y venir aquí cumple con ese plus que me faltaba en Vitoria. Está claro que el objetivo es ganar cada partido y cada competición por vestir esta camiseta.
¿Pensaste que no llegaría el acuerdo?
No. Yo había sido muy claro con Querejeta de mis intenciones y él me había manifestado su voluntad de llevar a cabo la operación. Se hizo largo pero ya está hecho.
Decidiste ir al Torneo de las Américas antes de cerrar el fichaje. ¿No fue un riesgo muy grande?
Es cierto que fue una decisión arriesgada, pero hubo muchas circunstancias que propiciaron esa decisión. El base que iba a jugar el torneo se lesionó y yo, que estaba prácticamente fuera, empecé a sentir ansiedad por competir. Todos saben lo que significa la selección para un argentino y yo no soy una excepción. Sabía que me llevaban ventaja pero confiaba en mi capacidad para adaptarme. Hoy, acabado el torneo, creo que puedo decir que fue una buena decisión y yo estoy contento.
¿Qué sensaciones tuviste en la selección?
Jugar para Argentina es increíble. Estoy muy contento porque mantuvimos el prestigio de la selección y hemos asegurado la plaza en Turquía para el Mundial.
¿Qué te parece el equipo? ¿Has hablado con Messina?
La plantilla tiene una calidad enorme. Hemos creado muchas expectativas con este proyecto. Simplemente con el fichaje del entrenador quedó clara la línea. Ahora queda lo más difícil, que es sacar los resultados que todos esperamos. El entrenador me ha pedido que haga lo que llevo haciendo en los últimos años.
¿Hay alguno con el que te apetezca compartir vestuario?
Con todos, porque todos tienen mucha calidad. No hay ninguno en especial, pero por ejemplo Bullock, Felipe… son jugadores que respeto mucho. Tenerlos al lado me va a hacer el trabajo más sencillo.