Madrid aporta 120.000 euros a un colegio de niños de 5 a 12 años en Ecuador

07/09/2009.- El colegio, ubicado en el Cantón de Catamayo, una zona con escasos recursos económicos, ofrece también su ayuda a más de 670 familias del entorno urbano y rural.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Comunidad de Madrid aportará más de 120.000 euros a un colegio para niños de cinco a doce años en el cantón Catamayo, en la provincia de Loja, en Ecuador.

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y el representante de la Fundación Uriel, Marco Vinicio, han firmado un convenio por el cual Madrid destinará 120.351 euros a la construcción del bloque 3 del colegio Nuestra Señora del Rosario.

Gracias a esta ayuda del Gobierno regional, más de 860 alumnos, de entre cinco a doce años, dispondrán de los espacios necesarios para recibir una educación de calidad.

El proyecto consiste en la limpieza del terreno en el que se construirán el tercer bloque de cuatro plantas del colegio donde los alumnos dispondrán de biblioteca, laboratorios de física y matemáticas, aulas con ordenadores, así como de los espacios pedagógicamente equipados para los 42 maestros y profesionales de la educación que trabajan en dicho centro.

El colegio, ubicado en el Cantón de Catamayo, una zona con escasos recursos económicos, ofrece también su ayuda a más de 670 familias del entorno urbano y rural.

La mayoría de los habitantes del Cantón, son zafreros -se dedican a la cosecha de la caña de azúcar- , o comerciantes menores que buscan mejores oportunidades para sus hijos.

Con las nuevas edificaciones educativas, la Fundación Uriel, pretende invertir en las jóvenes generaciones para que sean los propios habitantes los que cambien la realidad social de la zona, y evitar así los altos índices de emigración.

Ecuador es después de Perú y Colombia, uno de los principales países destinatarios de las ayudas del Gobierno regional. Desde el 2004, se han realizado en Ecuador cerca de 80 proyectos en ámbitos como el sanitario, el fortalecimiento institucional y el educativo, entre otros y también se han atendido situaciones de emergencia como fueron en 2006 la erupción del volcán Tungurahua, o las inundaciones de 2008.

El Plan General de Cooperación 2009-2012 -que recoge y desarrolla la estrategia básica de cooperación del Gobierno regional en ese cuatrienio- cuenta con un presupuesto de 173,3 millones de euros, un 46,6% más respecto al del plan anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios