La Comunidad de Madrid organiza sesiones al aire libre del mejor cine nacional e internacional en 44 municipios

9/7/2009.- El programa, que incluye 316 proyecciones de 60 películas, está dirigido principalmente a municipios de menos de 10.000 habitantes sin salas de exhibición.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La campaña Cine de verano de la Comunidad de Madrid se extiende a otros 43 municipios de la región tras haberse estrenado esta semana en Madrid. Se trata de localidades de menos de 10.000 habitantes que carecen de salas de cine y que proyectarán hasta diez películas en grandes pantallas al aire libre hasta el 8 de septiembre. En total, están previstas 316 proyecciones de 60 películas diferentes, 52 largometrajes y 8 cortos dentro de Cine de verano.

Se trata de un programa cofinanciado al 50% por la Comunidad de Madrid y los 43 pequeños municipios participantes en el circuito. Las películas son cintas nacionales e internacionales, de reciente producción, entre las que el cine infantil y familiar tiene un peso importante y el cine español ocupa un 40%.

La programación está compuesta por 36 largometrajes y 8 cortometrajes de producción reciente, con temas y géneros variados, incluyendo títulos como: El orfanato, de Juan Antonio Bayona; Elegy, de Isabel Coixet; Rivales, de Fernando Colomo; Ella es el partido, de George Clooney; Appaloosa, de Ed Harris; Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra, de Miguel Bardem, o Harry Potter y la orden del Fénix, de David Yates.

Además, antes de las películas se disfrutará de algunos de los mejores cortometrajes madrileños, recogidos en el programa “Madrid en Corto 2008” de la Comunidad de Madrid. Se pretende, así, recuperar el formato de las sesiones compuestas por una pieza corta que antecede a un largometraje.

Este año el programa de Cine de verano de la Comunidad de Madrid comenzó en Madrid capital: en la terraza del Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas (C/ Felipe de Diego, 11), donde se están realizando proyecciones de largometrajes recientes, todos los viernes y sábados de los meses de julio y agosto; y en la explanada del Complejo El Águila (C/ Ramírez de Prado, 3), donde desde el pasado día 7 de julio, hasta el próximo domingo, día 12, se está celebrando el ciclo “Noches de cine fantástico”, con una selección de seis clásicos del cine de terror y fantasía.

La programación de cine estival que la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte elabora por décimo año cuenta con una gran aceptación por parte del público madrileño, reflejada en los más de 100.000 espectadores que suelen asistir a sus proyecciones.

La programación completa de Cine de verano puede consultarse en www.madrid.org/cinedeverano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios