www.cronicamadrid.com

Más 500.000 futbolistas han jugado en campos césped artificial de Comunidad

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
8/7/2009.- Más de 500.000 jóvenes madrileños han jugado al fútbol más de dos millones de horas al año en los campos de césped artificial de la región que ha subvencionado la Comunidad de Madrid dentro del programa "Campos Verdes".

Así lo ha puesto hoy de manifiesto el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, en el polideportivo Soloprados, de Becerril de la Sierra, donde ha inaugurado un campo de fútbol de césped artificial, una pista de hockey y una de atletismo.

Desde hace seis años, la Comunidad de Madrid ha subvencionado la implantación de 86 campos de fútbol de estas características, de los que se han beneficiado 65 municipios de la región, con una inversión de 40 millones de euros.

El objetivo del Gobierno regional es acabar la legislatura con un centenar de campos de césped artificial y que todos los municipios de más de 500 habitantes cuenten, al menos, con una instalación de este tipo.

Según ha explicado González, el objetivo es "llegar a todas partes" y que "cada día sean más los madrileños que practican deporte y lo hagan en instalaciones eficientes, como estos campos de césped artificial que ahorran un 90% el consumo de agua de los de hierba natural".

Según la Comunidad, esta iniciativa ha dado lugar a que a finales de 2008 las licencias deportivas aumentaran un 14% respecto a 2006 y a que en la mayoría de los municipios de la Comunidad se haya incrementado exponencialmente el número de equipos y jóvenes que juegan al fútbol.

Así, por ejemplo, en Villanueva del Pardillo, el campo de fútbol municipal de césped artificial se utiliza ahora 48 horas a la semana, frente a las 27 que se usaba cuando era de tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios