El Gobierno asigna 662.320 euros para líneas de Desarrollo Rural en Madrid
07/07/2009.- La inversión corresponde a programas ganaderos, programas agrícolas y para el fomento de la industrialización agroalimentaria.
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha asignado 39.387.960 euros para líneas de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, de los que 662.320 euros corresponden a la Comunidad de Madrid.
Según indica el MARM en un comunicado, la Conferencia ha asignado dicha cantidad entre las Comunidades Autónomas para los Programas de Desarrollo Rural del período 2007-2013 aplicado al eje 1 para, entre otras, llevar a cabo actuaciones dirigidas a la modernización de las explotaciones, a jóvenes agricultores y al cese anticipado.
Al eje 2, para medidas agroambientales, al eje 3, para la mejora de la calidad de vida de las zonas rurales y la diversificación de la economía rural, y al eje 4, para la aplicación de la metodología Leader.
Del total de los fondos territorializados hoy, 23.314.204 euros corresponden a programas ganaderos, 19.073.400 euros a programas agrícolas y 4.014.395 euros para el fomento de la industrialización agroalimentaria.