Gómez pide a Aguirre una reunión para que Caja Madrid sea un instrumento de lucha contra el paro

03/07/2009.-A juicio del líder socialista las políticas de Aguirre en la entidad financiera son "simplemente de control de los órganos de dirección, de reparto de poder"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha pedido "una reunión urgente" a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para hablar de Caja Madrid y de que esta entidad sea "un instrumento para relanzar la economía madrileña, para luchar contra el desempleo".

Gómez ha asegurado haber solicitado a Aguirre una reunión para hablar de Caja Madrid, donde la presidenta regional "ha creado inestabilidad y que hoy tenía que ser el primer y mejor instrumento de esta región para que se sume a la senda de disminución del paro", según una nota de su partido.

A juicio del líder socialista las políticas de Aguirre en la entidad financiera son "simplemente de control de los órganos de dirección, de reparto de poder, que en nada beneficia a los objetivos de lucha contra el desempleo" ya que Madrid es la única región que sigue creándolo.

Para Gómez Caja Madrid ha dar poner a disposición de los pequeños y medianos empresarios y de los autónomos de la región microcréditos que ayuden a mantener empresas y a crear nuevas empresas, así como un instrumento de financiación de las familias.

El número de parados registrados en las Oficinas de Empleo del INEM en Madrid ha aumentado el mes pasado en 1.011 personas, (un 0,24 por ciento), con lo que el número de desempleados se ha situado en 418.284, mientras que en toda España se ha reducido un 1,53 por ciento, tras descender en 55.250 personas.

A este respecto, Gómez ha pedido a Aguirre que "rectifique" en su política y ha añadido que "la responsabilidad del incremento del paro en la Comunidad de Madrid es responsabilidad de Esperanza Aguirre y del Gobierno del Partido Popular".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios