www.cronicamadrid.com

La Real Sociedad Deportiva Alcalá consigue regresar a la 2ª "B" tres años después

29/6/2009.- El equipo complutense logró el ,ascenso tras derrotar por 2-0 a La Nucía en el Virgen del Val, logrando así un objetivo que se le había escapado en las dos últimas temporadas.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La Real Sociedad Deportiva Alcalá consiguió tres años después regresar a la 2ª división "B" tras superar en la definitiva eliminatoria de la fase de ascenso al conjunto alicantino de La Nucía, al que derrotó en un abarrotado Virgen del Val por 2-0 después de que en el partido de ida se hubiera registrado el resultado de empate a cero.

De esta forma, el conjunto alcalaíno logra el objetivo que se le había escapado en las dos últimas temporadas en la fase de ascenso y se convierte en el único equipo de la Comunidad de Madrid, de los que comenzaron las fases de ascenso a 2ª "B" y 3ª, que ha conseguido subir de categoría. El camino, en cualquier caso ha sido largo y complicado para los complutenses, que después de quedar campeón en grupo madrileño de 3ª, perdió la eliminatoria que le hubiera permitido subir directamente ante el Villajoyosa, y después ha tenido que superar difíciles duelos ante el Real Avila y La Nucía.

El partido ante La Nucía se encarriló pronto, ya que a los 4 minutos Miguel Ramos ponía por delante a su equipo, tras un balón largo desde la defensa de Dani Torres, que se encargó de bajar y jugar de modo exquisito Javi Lara, que veía el desmarque del canterano, que solo escorado a la izquierda, ante la salida de Ernesto, cruzaba el balón, para mandarlo directamente a Segunda B.

Pero no podía ser tan sencillo, y una vez más el sufrimiento se unía a la Deportiva, que pudo haber anotado el 2º tanto, tras una falta directa botada por Javi Lara, que se estrelló en la madera.

Y el sufrimiento fue mayor, mediado el primer tiempo, pues el colegiado del encuentro, decretaba penalti favorable a La Nucía, tras un derribo de Joselu sobre Álvaro, pero en esta ocasión la diosa fortuna se aliaba con los de Visnjic, y Agulló mandaba el balón a la piscina de verano.

12 minutos más tarde, se repitió la historia, pero en la portería contraria. Tras una jugada de Chiloeches, que era derribado dentro del área, en esta ocasión era Nene el que mandaba el balón a la piscina, en este caso a la de invierno.

Con esto, y sin noticias del rival, se llegó al descanso. Faltaban 45 minutos de infarto para volver a Segunda División B.

Tras la reanudación, y los cambios visitantes, el conjunto de La Nucía pareció despertar, y esto atenazó al conjunto local, que en ocasiones acusó la incertidumbre del marcador, pero sin embargo, se defendían bien los de Visnjic, que no concedieron un solo remate a portería de los alicantinos.

El tiempo parecía no querer correr, y pasaba lentamente minuto a minuto, y para ello, Visnjic introdujo al terreno de juego al mejor relojero que tiene, Rodri, y a partir de entonces, la Deportiva comenzó de nuevo a tener la posesión del esférico, y dejó de sufrir.

Y más que dejó de sufrir, al correr del 76º minuto del encuentro, en el que Javi Lara botaba un corner a la izquierda de la portería visitante, un balón largo que internaba de nuevo en el área Luís López, para que el gran capitán, Joselu, cabeceara al fondo de las mallas. Sin embargo, el zaguero visitante Cristian se quería sumar a la fiesta en rojo y blanco, e introdujo ese esférico en el fondo de la portería de su propio compañero, mientras la grada y el banquillo explotaban de alegría, y los jugadores celebraban el tanto haciendo la piña.

A partir de aquí, La Nucía bajó definitivamente los brazos, mientras los jugadores rojillos se dedicaron a jugar tranquilamente el balón, a la vez que iban calentando motores para la posterior celebración, pues se podía ver como a cada balón que salía por la banda, o por la línea de fondo, respondían abrazándose unos a otros.

Y con esto, llegó el esperado y definitivo pitido final no solo al partido, sino al sufrimiento y a la larga y dura 3ª división.

El público enfervorecido invadía, como en las grandes ocasiones, para celebrar junto a sus héroes, el regreso a la categoría de bronce, 3 años después de la última participación, y 8 años después del último ascenso, en La Balastera de Palencia.

La fiesta se trasladó al vestuario, donde presidente, directivos, empleados del club y aficionados pasaron por la ducha, antes de la gran fiesta y celebración en la fuente de aguadores, donde se dieron cita todos los jugadores y numerosos aficionados, rememorando cánticos, y sobre todo, disfrutando de un ascenso peleado, perseguido, y sobre todo sufrido, con las 3 finales anteriormente perdidas.

El broche de oro a estas celebraciones, fue en el balcón del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde un día después de la hazaña, el alcalde y toda la casa consistorial recibió a plantilla, directiva y aficionados, para felicitarles, y darle la enhorabuena y las gracias por este ascenso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios