Beteta solicitó a Blesa, sin éxito, incrementar en los estatutos los miembros de la Comisión de Caja Madrid

29/06/2009.-Tomás Gómez advierte a Esperanza Aguirre de que esta semana es "clave" para que "acepte" llegar a un pacto en Caja Madrid

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha dicho hoy que solicitó al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que se incrementara en los estatutos de la entidad el número de miembros de la Comisión Ejecutiva, petición que, al parecer, no ha sido atendida.

En conferencia de prensa antes de presidir la Junta General de Accionistas de Avalmadrid, Beteta ha explicado que el borrador de los estatutos "que se ha circulado" a los miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid no incluye la referida solicitud de incremento de miembros.

"Si finalmente esto es así, se podrá implementar a lo largo del año a través de una reunión del nuevo Consejo de Administración", ha dicho.

Esta tarde el Consejo de Administración de Caja Madrid adaptará los estatutos de la entidad a la nueva ley autonómica madrileña de cajas de ahorro, proyecto que debe ser ratificado el próximo día 20 en una Asamblea General Extraordinaria.

Preguntado por la reestructuración en el sector de las cajas con la que se especula últimamente en Cataluña y la posible desventaja en que quedaría Caja Madrid, Beteta ha señalado que la política a seguir en cuanto a fusiones vendrá determinada "por la situación de ofertas" que se produzcan en el mercado y con atención a la legislación vigente.

"Cuando se produzca el caso nos pronunciaremos; hacerlo en el vacío es un absurdo", ha concluido.

Por otra parte, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha advertido hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de que esta semana es "clave" para que "acepte" llegar a un pacto en Caja Madrid "sólido, político, pero sin políticos interfiriendo en la vida de la cuarta entidad financiera".

"Esta es la semana clave para que Esperanza Aguirre, si tiene altura de miras, acepte el ofrecimiento de los socialistas madrileños", ha afirmado el líder del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Tomás Gómez, que se ha referido a este asunto tras la reunión de la Ejecutiva Regional de su partido, ha reclamado a Aguirre que "frene" y que "recapacite", y que "deje de hacer daño a los madrileños y a los cimientos económicos de la Comunidad de Madrid".

"Por una vez en su vida, que piense en los demás, no en ella misma, y que se siente con los agentes sociales y políticos y alcance un pacto que no sea de reparto de tajada", ha demandado.

A su juicio, Caja Madrid requiere de una "estrategia de puesta a disposición de préstamos y microcréditos a las familias, los autónomos y las pymes", y debe ser también un "instrumento que ayude a que los ayuntamientos puedan aportar su granito de arena a salir de la crisis y no un instrumento para poner palos en las ruedas de otras administraciones, como en este momento"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios