www.cronicamadrid.com

Ujfalusi: "Tenemos que trabajar para seguir creciendo y aspirar a algo más"

29/6/2009.- El defensa central checo afirma "estar feliz en Madrid, porque el Atlético me ha dado mucha confianza en mi primer año”.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Llegó al Atlético de Madrid hace casi un año. Aterrizó en el Vicente Calderón después de destacar en la Eurocopa de Austria y Suiza con la República Checa. Durante su primera temporada en el conjunto atlético ha aprendido lo que es el sentimiento rojiblanco y lo pasional de la afición. Aunque está acostumbrado a jugar en el centro de la zaga, Tomas Ujfalusi ha tenido que cambiar su posición en algunos partidos y actuar en el lateral derecho. Algo que ya había probado y que ante el Valencia de Unai Emery, por ejemplo, hizo con maestría en un partido clave.

Con la previa de la Champions en el horizonte, Ufa se muestra contento por la posibilidad que tiene el equipo de volver a jugar con los mejores de Europa. “Estoy contento porque hemos cumplido el objetivo. Cuando comenzó la pretemporada nos planteamos entrar en la Champions, volver a jugar esta competición, estar entre los mejores y al final lo logramos con mucho trabajo”, asegura el jugador checo en declaraciones a la página web del Club Atlético de Madrid.

Ujfalusi, al igual que el resto de sus compañeros, sabe que el Atlético está preparado para dar un paso más a la hora de fijar objetivos futuros. “Hemos dado un paso importante, que es darnos la oportunidad de disputar la Liga de Campeones, pero cuando volvamos de vacaciones hay que dar otro. Sabemos que la previa de la Champions será complicada porque el rival que nos toque, seguro, será fuertes, pero hay que trabajar y estar bien físicamente para pasarla. Queremos dar un paso definitivo y estamos cerca de lograrlo”, manifestó.

“Es cierto que nos faltó algo de regularidad en el Campeonato de Liga. Este Atlético de Madrid no puede jugar un partido perfecto en el Vicente Calderón una semana y luego, lejos de nuestro estadio, hacer un partido muy malo como el que jugamos ante el Racing de Santander. Eso es algo que tenemos que corregir”, subrayó.

Para el internacional checo es fundamental dejar atrás los miedos y seguir la línea marcada por la entidad en los últimos tres años, en los que el equipo ha ido escalando puestos y jugando más competiciones. Así, Ujfalusi señala que “los equipos como el Barcelona o el Real Madrid aún están un escalón por encima de nosotros. Hay que seguir trabajando de esta manera y seguir creciendo para aspirar a algo más. Con la base que tiene el equipo y con las incorporaciones que vengan, seguro que el Atlético se convertirá en un equipo más competitivo la próxima temporada”.

El Atlético de Madrid ha hecho en cada vuelta dos finales impresionantes. En diciembre el equipo dirigido por Javier Aguirre terminó el año tercero en la clasificación y más tarde, en el mes de mayo con Abel Resino, el equipo hizo un gran esfuerzo y logró clasificarse cuarto por delante de equipos como el Valencia o el Villarreal. Demostramos estar físicamente muy bien, aguantamos la presión de los rivales y logramos lo que queríamos”, reseñó.

El ‘17’ rojiblanco no quiere aventurar nada en lo que se refiere al rival en la previa de la Liga de Campeones, pero lo que tiene claro es que no quiere verse las caras con la Fiorentina, su ex equipo. “La previa de la Champions va a ser muy importante para nosotros. Debemos estar al ciento por ciento, tanto física como mentalmente. Ya lo hicimos el año pasado y en esta ocasión tenemos que volver a repetirlo. Es cierto que nos puede tocar como rival la Fiorentina, equipo en el que milité, pero prefiero no enfrentarme a ellos. Es un club al que tengo mucho cariño y me gustaría que los dos siguiésemos en la competición. Sabemos que nos tocará un equipo complicado, pero nosotros también tenemos una gran plantilla, por lo que debemos confiar en nuestras posibilidades”, subraya.

A nivel personal, Ujfalusi comentó que “en mi primer año en el Atlético de Madrid no he tenido ningún problema de adaptación. Lo cierto es que nunca he tenido problemas en los diferentes países en los que he jugado. Cuando llegué a Alemania o a Italia, mi adaptación fue rápida. Los compañeros me han ayudado mucho, también con el idioma”.

“Estoy feliz por la confianza que el Club ha depositado en mí durante este primer año. He jugado casi todos los partidos, pero no me puedo quedar aquí y tengo que mejorar”, reconoció Tomas Ujfalusi.

Ufa hizo autocrítica y comentó que “hemos encajado más goles de los que queríamos, aunque rectificamos en los últimos partidos de la Liga”, y se marcó una meta para la próxima temporada, que es “encajar menos goles”.

Para la próxima temporada, Ujfalusi quiere “seguir en el Atlético, que me respeten las lesiones, disfrutar en el campo con mis compañeros y llegar más lejos. Y por qué no, ir a por una de las competiciones como la Copa del Rey”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios