Niños saharauis llegan aeropuerto de Barajas para pasar el verano en España

25/06/2009.- En total son unos 8.500 menores de 14 años los que cambiarán sus tiendas del desierto y una temperatura de 50-55 grados por las playas, ríos, piscinas y montañas españolas.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los primeros grupos de niños saharauis han llegado en las últimas horas al aeropuerto de Madrid-Barajas para pasar sus vacaciones de verano en España durante el mes de julio y agosto.

En total son unos 8.500 menores de 14 años los que cambiarán sus tiendas del desierto y una temperatura de 50-55 grados por las playas, ríos, piscinas y montañas españolas, ha explicado Toni Guirao, coordinador estatal del proyecto "Vacaciones en Paz".

De acuerdo con la misma fuente, se estima que rondan los 40.000 los menores de catorce años que viven en los campamentos de refugiados saharauis, en el desierto de Argelia.

Este año se incorpora al proyecto Portugal, y se suma así a otros países europeos, que como Italia o Francia o España llevan ya años acogiendo a estos menores para que disfruten de unas vacaciones.

Según Guirao, la crisis económica ha hecho también mella en el acogimiento de estos niños, y este años ha costado algo más encontrar familias españolas que quieran hacerse cargo, ya que el paro ha afectado a algunas de las que tradicionalmente les recibían durante el verano.

Los primeros niños llegados desde el Sáhara ya están en Andalucía, esta mañana han llegado los destinados a Cataluña, y en los próximos días seguirán llegando más grupos, ya que las familias de acogida se reparten prácticamente por casi todo el territorio español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios