www.cronicamadrid.com

El Real Madrid nombra a Antonio Maceiras como nuevo director general de la sección de baloncesto

16/6/2009.- El ex manager general de Barça y Girona y que este año colaboraba con los Spurs, sustituye en el puesto a Antonio Martín.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con Antonio Maceiras para que se incorpore al Club como nuevo Director de la sección de Baloncesto. Alberto Herreros ha sido ratificado en su cargo y seguirá como Subdirector de Baloncesto.

Por otra parte Antonio Martín, hasta ahora Director de Baloncesto, ha pactado de mutuo acuerdo desvincularse de la entidad. El Real Madrid manifiesta su más sincero agradecimiento a Martín por el trabajo realizado en el Club los últimos cuatro años.

El nuevo Director Deportivo del Real Madrid de baloncesto, Antonio Maceiras, mostró sus impresiones a los medios oficiales del Club tras rubricar el acuerdo que le une al equipo más laureado de Europa. Maceiras destacó lo “ambicioso” del proyecto, cuyo objetivo es volver a poner “al Real Madrid en la primera línea del baloncesto europeo”. Habló de “ilusión” en su nueva etapa como profesional, a la que espera “aportar conocimientos y experiencia en proyectos de primer orden europeo”

Comienza una nueva etapa. ¿Cómo la define?
Ilusión. La ilusión es la palabra que presidirá todas nuestras actuaciones. Por parte del Club, hay ilusión porque la sección recupere el máximo nivel europeo; por parte de los que nos incorporamos al proyecto, hay ilusión por aportar lo que estamos en condiciones de hacer para que el equipo esté en ese nivel, y por parte de la afición, existe la ilusión de ser solidarios con el proyecto para conseguir todos los objetivos que nos propongamos.

El Club va a apostar fuerte por esta sección.

El proyecto es ambicioso. Quiere colocar al Real Madrid en la primera línea europea. Se trata de conseguir un protagonismo que el equipo tenía hace años y que por dimensión y ambiciones se merece y puede conseguir. Lo primero que tenemos que hacer es diferenciar entre las cosas urgentes e importantes. Algunas son una de estas dos cosas, pero no las dos. Lo urgente es estar atentos al mercado de contratación de jugadores. No se puede dejar pasar tiempo. En la Liga ACB el equipo ha tenido una buena trayectoria, con las victorias en 2005 y 2007. En Europa hay un vacío importante. El equipo no participa en una Final Four desde 1996. Es al nivel donde se tiene que llegar.

Antonio Maceiras es la primera piedra de un gran proyecto.

Cronológicamente, mi llegada es la primera que se produce. Pero las piedras angulares son los jugadores y el técnico. No podemos tergiversar la importancia de los elementos. Vamos a ir incorporando nuevas piezas de buen nivel, con celeridad en el punto en el que se pueda ejecutar y con paciencia para no operar inadecuadamente.

¿Qué puede aportar al Club?
A parte de la ilusión, la experiencia de dirigir proyectos del máximo nivel europeo que han ganado títulos a diferentes niveles. La última temporada he trabajado con San Antonio Spurs, una estructura absolutamente líder dentro de la Liga. Con ellos, he accedido a un nivel de estructura y organización a la que espero sacar partido. No puedo catalogar mi experiencia y conocimientos, pero espero que estén a la altura del Club que me ha contratado. Pero los protagonistas de este deporte son los jugadores y son ellos los que se tienen que llevar los méritos. Es mejor que los ejecutivos no seamos conocidos.

Alberto Herreros le ayudará en esa labor.

Alberto tiene una gran trayectoria en la casa y un protagonismo conocido por todos. Sus conocimientos y experiencia van a ser un elemento importante para trabajar. Tanto él, como todos los elementos de la estructura del Real Madrid, han conseguido un respeto a nivel institucional que tenemos que trabajar para mantener.

¿Qué le diría a los aficionados?
Pondré a disposición del club todos mis valores y posibilidades para conseguir hacer el mejor proyecto posible y el equipo más competitivo que podamos. Queremos dar una imagen de Club y una filosofía de sección que haga que los aficionados se sientan orgullosos. Estamos convencidos de que sabremos manejar la sección y estar a la altura de las circunstancias. Trabajamos para que la afición se sienta orgullosa. Una gran parte de que esto salga adelante está en sus manos, con su apoyo y presencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios