www.cronicamadrid.com

Anquela: "Tiene mérito que el Alcorcón vaya a luchar por el ascenso hasta el último minuto del último partido"

16/6/2009.- Tras el empate a cero cosechado en Santo Domingo, el equipo amarillo ya prepara la visita a Irún, donde el domingo se jugará poder alcanzar el hecho histórico de subir a Segunda.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Alcorcón ya prepara a conciencia el partido de vuelta de la eliminatoria que el enfrenta al Real Unión de Irún en la lucha por ascender a 2ª División. Tras el empate a cero registrado en el choque de ida, celebrado el pasado sábado en el campo de Santo Domingo, el conjunto amarillo está obligado a marcar al menos un gol en el encuentro de vuelta, que se disputará en la localidad guipuzcoana el próximo domingo a las 18:30 horas, para conseguir el ansiado objetivo de alcanzar la categoría de plata del fútbol español. Al equipo que entre Anquela le valdrá cualquier empate con goles para lograr lo que sería un hito histórico.

El entrenador del Alcorcón quiere que sus jugadores se tomen estos días "con tranquilidad para afrontar el partido como sabemos. Nosotros no podemos equivocarnos nunca, el día que no seamos humildes, que no trabajemos y no seamos honrados ese día habremos acabado".

Anquela sabe lo que les espera en Irún: "Tenemos que ir al campo del Real Unión y no perder y eso va a ser muy difícil pero vamos a luchar y pelear como siempre. Lo importante es que si alguien nos dice que íbamos a estar a 90 minutos de la Segunda División, nos tendríamos que haber restregado los ojos y decir que es imposible. El Alcorcón está ahí por méritos propios".

Respecto a las bajas declara que "el pasado sábado no tuvimos a Alberdi, que es nuestro faro en el centro del campo. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador de este equipo pase lo que pase. Lo que tienen que dar, lo dan, yo no les puedo pedir más".

El desenlace final de la eliminatoria para Anquela consiste en "un gol. Si nos lo meten, no volvernos locos, un gol se puede hacer en cualquier jugada. Hay que hacer las cosas mejor, sabeis que antes teníamos una forma de jugar y ahora tenemos que jugar de otra manera, aunque estoy muy contento de como están haciendo las cosas".

Y para finalizar el entrenador alfarero resume toda la temporada en dos sencillas frase: "si al comienzo de temporada preguntas cuales iban a ser los equipos que jugaban los playoff nadie mete al Alcorcón. Y ahí está, peleando hasta el último minuto del último partido. Esa es nuestra filosofía que nunca tenemos que olvidar. Tenemos que estar con los pies en el suelo, sabemos contra quien jugamos: un señor equipo en su casa. Las apuestas están en contra de nosotros, pero tantas veces han estado en contra del Alcorcón. Todo el año y nosotros seguimos aquí, por pesado, por cabezones, pero vamos a seguir intentandolo."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios