Arranca “Cultura en la Ciudad”, una amplia oferta cultural y de ocio para el período estival de Móstoles

1/6/2009.- El programa incluye 45 espectáculos gratuitos en el Anfiteatro del Estanque de Cuartel Huerta y en varios escenarios del Parque Finca Liana para amenizar los fines de semana en los meses estivales.

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El programa "Cultura en la Ciudad", diseñado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Móstoles, que se desarrolla durante los fines de semana del verano, en plazas, calles y parques del municipio, ofrecerá, a partir de este fin de semana, 45 espectáculos protagonizados por el cine al aire libre, la música, la danza y los títeres para los más pequeños.

La inauguración, en Finca Liana el día 6 de junio a partir de las 20.30hs, incluye un espectáculo de música, teatro y pasacalles, titulado: “La Magia del Bosque”. Ambientado en un mundo mágico, repleto de hadas, elfos, duendes... lleno de sorprendentes personajes, nos enseñará el significado del valor y la amistad.

La clausura tendrá lugar el día 30 de agosto a las 21.30hs. y contará con un espectáculo de cante y baile, interpretado por tres jóvenes representantes del flamenco moderno.

La programación, elaborada en coordinación con otros programas del Área de Cultura -Festival de Jazz, Programa de Títeres, Museo de la Ciudad-, otras Concejalías - Participación Ciudadana, Juntas de Distrito, Medio Ambiente, Juventud - y Centro de Arte Dos de Mayo se pondrá en marcha desde el primer fin de semana de junio hasta el último de agosto.

Para Mirina Cortés, Concejal responsable del Área, “el objetivo de la propuesta es facilitar a los vecinos una amplía oferta cultural y de ocio en los meses estivales, para que la disfruten en su entorno urbano, con actuaciones de calidad y al alcance de todos (gratuita), además de contribuir de este modo para que Móstoles sea una ciudad culturalmente viva”.

En esta nueva edición de Cultura en la Ciudad se mantienen los mismos espacios, convertidos ya en un referente cultural para los ciudadanos de Móstoles: Teatro de Títeres y Escenario del Lago en Finca Liana y el Anfiteatro del Estanque en Cuartel Huerta.

En el Teatro de Títeres se podrá disfrutar de cine al aire libre los viernes a las 10 de la noche. La programación incluye comedias, dramas, aventuras y de animación, estrenadas entre los años 2006 y 2008.

En el Anfiteatro del Estanque de Cuartel Huerta, los sábados, se presentarán espectáculos de danza clásica, moderna y contemporánea (I.S.D. Alicia Alonso), baile español y flamenco (Ballet Triana) y folclore de otras culturas (Cuba, Colombia, Perú, Argentina, Caúcaso).

Los domingos, en la Finca Liana, la programación se completará, desde el 4 de mayo hasta el 14 de septiembre, con títeres a las 19.30/20.00 h., y a las 21.30 en el Escenario del Lago, con conciertos de música clásica a cargo de alumnos del Conservatorio Municipal, música de bandas con grupos procedentes de diversos municipios de la Comunidad de Madrid y música de diferentes estilos (cubana, celta, folk-jazz instrumental, música turca e hindú).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios