
Las distintas recompensas a Abel y Michel
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Abel y Michel. Michel y Abel. El destino vuelve a juntar sus caminos después de enfrentarse numerosas ocasiones como futbolistas en los terrenos de juego. Ambos llegaron esta temporada a los banquillos de Atlético y Getafe, respectivamente, como apagafuegos de una situación que les quemaba a sus dirigentes. En el Calderón veían que se les escapaba la Liga de Campeones y en el Coliseum temían por su permanencia en Primera. Los dos se pusieron a la tarea y aplicando, sobre todo, la receta de generar ilusión y confianza en sus futbolistas, y formar grupo, lograron el objetivo.
A los dos técnicos les dijeron cuando fueron contratados que continuarían en sus puestos si tenían éxito. Angel Torres no tardó ni horas en cumplir su promesa, pero llama la atención que en el Atlético parece que aún se lo están pensando. Y resulta que Abel ha conseguido la clasificación para la previa de la Champions haciendo que los rojiblancos sean los que más puntos han conseguido desde que él se sentó en el banquillo. Forlán ha ofrecido con él su mejor versión hasta convertirse en Bota de Oro, y además no le tembló el pulso cuando tuvo que hacer frente a Maniche y Seitaridis. Por si fuera poco es atlético, y la gente está con él.
¿Qué también ha habido patinazos como los de Mallorca, Osasuna y el Racing? ¿Qué se equivocó no sacando de inicio a Forlán en Oporto? Es verdad pero creo que la balanza está claramente desnivelada a su favor. Nadie entendería que no siguiera.